RUTA 2024

PVEM pide no descartar móvil político en caso Durán Reveles y solicitará medidas de seguridad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el hecho violento y lo atribuyó a un intento de robo donde resultó lesionado el chofer de la unidad.

ELECCIONES

·
Créditos: Gerardo García

La dirigencia del Partido Verde (PVEM) pidió a las autoridades mexiquenses no descartar cualquier línea de investigación, incluido el móvil político, en el ataque a balazos a una camioneta de su candidato a diputado federal, José Luis Durán Reveles, y adelantaron que pedirá medidas de protección.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó el hecho violento, aunque lo atribuyó a un intento de robo donde resultó lesionado el chofer de la unidad, pero aclaró que el político no estuvo en el momento.

José Luis Durán Reveles sufrió un atentado a balazos.Créditos: X @azucenau

Sigue leyendo: 

Balean auto de José Luis Durán Reveles, candidato a diputado por el PVEM

Eruviel Ávila y PVEM acuden al arranque de campaña de Claudia Sheinbaum

PVEM pide que no se descarte ninguna línea de investigación tras atentado a José Luis Durán Reveles

En entrevista para el Heraldo de México, el dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello, manifestó preocupación porque su candidato les compartió que la agresión a balazos fue de manera directa en contra del chofer.

Por ello pidió que no se descarte cualquier línea de investigación, incluido el político, porque reconocen que actualmente Naucalpan registra inseguridad, aunque también Durán Reveles está bien posicionado ante el electorado.

“Lo que a mí me dice el ingeniero José Luis Durán es que llegaron estas personas, de manera muy directo con el chofer e hicieron algunas detonaciones”, expresó.

“No soy nadie para juzgar ni mucho menos, a mi lo que se me hace raro que haya sido dirigido a un candidato y ahorita con lo caliente que está Naucalpan”.

Couttolenc Buentello aclaró que con anterioridad su candidato no había recibido amenazas al ser un político ejemplar, pero ante lo ocurrido el miércoles solicitarán medidas de seguridad.

“Sí por supuesto (vamos a pedir medidas de seguridad) después esto, la verdad el candidato anda todavía en shock, muy sacado de onda”, compartió.

El dirigente del partido del Tucán compartió que durante la primera semana de campaña federal habían podido recorrer todo el estado, aunque por lo sucedido en Naucalpan, pedirán a sus abanderados a redoblar sus medidas de protección como no hacer recorridos de noche.

Aunque, también pedirán a las autoridades de seguridad acompañamiento durante sus actividades electorales.

“Focalizado por lo menos en Naucalpan, sí, y obviamente el tema de no salir tan noche vamos a pedir algo de seguridad para que acompañen a los candidatos de Naucalpan”, adelantó.

Finalmente, José Alberto Couttolenc Buentello afirmó que las mesas de seguridad y política con el gobierno del estado han avanzado, por lo que una vez que inicien las campañas locales, el 26 de abril, continuarán pidiendo seguridad para sus candidatos.