RUTA 2024

Balean auto de José Luis Durán Reveles, candidato a diputado por el PVEM.

El chofer del candidato a diputado federal fue lesionado por los impactos de bala

ELECCIONES

·
José Luis Durán Reveles sufrió un atentado a balazos.Créditos: X @azucenau

José Luis Durán Reveles, quien es el candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacado a balazos. El político iba en compañía de su chofer que resultó lesionado al recibir algunos de los impactos de bala, en vísperas de las próximas elecciones del domingo 2 de junio.

El ataque contra el militante del Verde Ecologista sucedió el miércoles por la noche cuando el aspirante a la diputación federal por el distrito de Naucalpan se encontraba en su camioneta sobre la avenida Lomas Verdes dentro del citado municipio del Estado de México.

Sigue leyendo:

Claves del caso de la alumna hallada muerta en baño de primaria: asfixia por broncoaspiración y un profesor

Se desploma otro helicóptero de la Marina, ahora en Culiacán, Sinaloa

 

¿Por qué atacaron a 

José Luis Durán resultó ileso. Foto: X @Mario_CRM

?

Durán Reveles quien contiende a la diputación por la alianza conformada por Morena, Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo, sufrió un intento de asalto. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la noche afuera del restaurante Steak House Parrilla Uruguaya, en el fraccionamiento la Alteña II, donde se encontraba el político naucalpense; mientras su chofer lo esperaba afuera en su camioneta marca Ford.

De acuerdo con los reportes policiacos, el chofer estaba a bordo de la unidad cuando fue amagado con un arma de fuego por un masculino, quién tras tocar la ventanilla del vehículo, le pidió que descendiera del mismo. 

La víctima se negó a entregar la camioneta, e intentó huir conduciendo, por lo que, el agresor le disparó en el pecho y el hombro causándole lesiones. El chofer condujo hasta la glorieta de Lomas Verdes, frente a Gran Terraza, donde pidió apoyo de protección civil y la policía municipal.

José Luis Durán fue atacado el miércoles en la noche. Foto: X

El chofer de José Luis Durán sobrevivió

El hombre de 52 años de edad, fue atendido por personal de emergencias del municipio de Naucalpan, y posteriormente fue trasladado al hospital de traumatología del IMSS en Lomas Verdes, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en un breve comunicado:

"El conductor del vehículo, un masculino de 52 años de edad, de iniciales F.L.G., estaba abordo de la unidad cuando fue amagado con un arma de fuego por un masculino el cual, tras tocar la ventanilla le dijo que descendiera de la misma" señaló la Fiscalía mexiquense en su cuenta de exTwitter.

La FGJ del Edomex informó sobre el ataque contra José Luis Durán. Foto: X

"La víctima intentó huir conduciendo, por lo que el agresor le disparó causándole lesiones; posteriormente fue trasladado a un nosocomio de la zona para recibir atención médica", agregó la Fiscalía General del Estado de México.