ELECCIONES MÉXICO 2022

¿Quién ganó las elecciones en Aguascalientes? Conoce a Teresa Jiménez | Elecciones 2022

La política es la mejor posicionada al momento en los resultados preliminares; solamente el INE puede declarar un triunfo oficial

ELECCIONES

·
Las aspirante a la gubernatura deberá esperar el anuncio oficial del INECréditos: Especial

La jornada electoral terminó y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da como resultado previo la primera posición en la tendencia a Teresa Jiménez, abanderada de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Revolucionario Institucional. 

De acuerdo con el titular del INE Lorenzo Córdova, quien publicó un tuit con los resultados de este ejercicio, el triunfo virtual en al entidad es para Teresa Jiménez, quien se mostró por encima de sus rivales con un 51.5 por ciento a un 54.9 por ciento de los votos a favor. 

Esto coincide con los resultados que brindó la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, la cual indicó que el final de la jornada electoral sería muy cerrado. 

La política aseguró en conferencia de prensa que, de acuerdo con sus datos, habría ganado la elección de la entidad, la cual tiene al menos un millón 425 mil 607 habitantes, de acuerdo con el  INEGI, durante los próximos seis años.

Pese a los anuncios o las encuestas de salida que mencionen los aspirantes a la gubernatura o los partidos, será el Instituto Nacional Electoral el que dé a conocer los resultados oficial.

Pese a que el PREP otorgue una tendencia que suele aproximarse al resultado final de la elección, sus datos no deben ser tomados como finales, ya que además de tener que realizarse un conteo físico, también deberá pasar la etapa de impugnaciones ante el Tribunal Federal Electoral. 

¿Quién es Tere Jiménez?

La política nació el 25 de mayo de 1984 en Valle de Bravo, en el Estado de México. Estudió la carrera de Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 

Tiene dos maestrías, una en Gestión Pública y una más en Políticas Públicas por parte de la Universidad de la Concordia. Actualmente estudia un doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Durango. 

Su carrera en el sector público la llevó a convertirse en coordinadora general de la Secretaría de Acción Juvenil del CDE del PAN en Aguascalientes; también fue Secretaria de Acción Juvenil del CDE del PAN en el estado.

Además de esto, fue diputada de la  LXII Legislatura en el Congreso de la Unión y alcaldesa de Aguascalientes entre 2017 y 2021.

Estas son las 5 propuestas clave de Tere Jiménez

1.  Propone un gabinete paritario, trabajar con perspectiva de género, fomentando la igualdad laboral y la no discriminación, así como la creación de la Fiscalía Especializada para las Mujeres del Estado de Aguascalientes.

2. En materia económica propone modernizar carreteras clave que logren conectar a Aguascalientes como un centro logístico industrial, comercial y turístico, y la ampliación del aeropuerto local para que pueda servir para transporte de carga con aduana, así como generar más inversión extranjera.

3. Propone fortalecer la seguridad en las puertas con Jalisco y Zacatecas, así como la instalación de 3 mil cámaras para el sistema de C5 y incremento de sueldo a policías.

4. Plantea la creación de “Seguro Aguascalientes”, para garantizar la cobertura de este servicio en todo el estado. En él se ofrecerían consultas gratuitas, vales para medicina y campañas de prevención de enfermedades en todos los municipios.

5. Mejorar los trámites burocráticos, haciéndolos más eficientes y eficaces para la ciudadanía, con el uso de herramientas tecnológicas y calidad en el servicio.

La política se elevó con el triunfo al final.

Consulta en VIVO el PREP de Aguascalientes de las elecciones de México 2022

Para conocer cómo avanza la tendencia en vivo del conteo rápido, visita esta liga: https://heraldodemexico.com.mx/prep/aguascalientes.html

Sigue leyendo: 

Teresa Jiménez se declara vencedora en Aguascalientes

Marko Cortés asegura que Teresa Jiménez ganó la elección en Aguascalientes