ELECCIONES MÉXICO 2022

Marko Cortés asegura que Teresa Jiménez ganó la elección en Aguascalientes

El titular del INE, Lorenzo Córdova, pidió que no se anticiparan as declaraciones de victoria

ELECCIONES

·
El INE será el que dé a conocer los resultados finalesCréditos: Especial

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que Teresa Jiménez, candidata de del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática fue la vencedora en las elecciones a la gubernatura de Aguascalientes, México del 2022. 

De acuerdo con el líder del partido, la aspirante a liderar el estado fue favorecida por los electores sobre su rival más próxima, Nora Rulvalcaba, con la cual tuvo un encuentro reñido en las encuestas que se hicieron meses antes de los comicios. 

Pese a este anuncio, los resultados previos de la jornada solamente pueden ser brindados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE

No será hasta que pasen unas horas que el Instituto Federal Electoral realizará el anuncio oficial de los resultados previos y, días después, dará a conocer los datos oficiales sobre la conclusión de la jornada. 

El líder del PAN aseguró que la batalla electoral solamente se dio entre dos fuerzas políticas, por lo que sus datos son muestra de que esta fuerza política puede hacerle frente a Morena en la elección presidencial de 2024. 

Cono los resultados del PREP de Aguascalientes para las elecciones de México en 2022

Consulta el PREP de Aguascalientes en tiempo real en esta liga: https://heraldodemexico.com.mx/prep/aguascalientes.html

Sigue leyendo: 

Así votaron los candidatos de Aguascalientes

A pesar de trampas de Morena, en Hidalgo vamos con todo: Alejandro Moreno