ELECCIONES MÉXICO 2021

Inicia entrega de materiales electorales en todo México a un mes de los comicios

El consejero del INE y miembro de de la comisión de capacitación y organización electoral, Jaime Rivera, confirmó que a partir de mañana inicia la distribución

ELECCIONES

·
Bodega de materiales electorales del INE.Foto: Cuartoscuro

El consejero y miembro de la comisión de capacitación y organización electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rivera, indicó que a un mes de que se lleven a cabo los comicios más grandes de la historia contemporánea en México, las cosas van bastante bien y se cuenta con el apoyo de la ciudadanía para tener una jornada ejemplar.

Así lo dijo el funcionario en entrevista con la periodista Blanca Becerril para el Heraldo Radio, de acuerdo con Rivera, hasta el momento se han cubierto a cabalidad los plazos y las normas, marchando bastante bien con el apoyo de la ciudadanía que ha respondido a la convocatoria lanzada por el INE para participar como funcionarios de casilla.

El consejero admitió que la tarea más importante el próximo seis de junio recaerá en los ciudadanos que han sido seleccionados, capacitados y quienes estarán haciendo las labores de recepción, atención, conteo e instalación de casillas en exactamente un mes en todo el país. 

Inician entrega de materiales electorales 

“Esta tarea tan importante de la  jornada electoral recae en los propios ciudadanos, a pesar de la pandemia, la ciudadanía ha respondido muy bien, cerca de un millón 400 mil ciudadanos están comprometidos, y en las 162 mil casillas contarían con boletas, urnas, canceles, todos lo materiales van a estar en tiempo y forma”, aseguró el funcionario. 

En este tenor, el consejero informó que a partir de mañana iniciará la entrega de materiales electorales en todo el país. La logística de entrega y operación saldrá desde una bodega del Instituto en el Estado de México con la ayuda de cientos de convoyes que trasladarán todo tipo de materiales necesarios para la jornada electoral. 

Mientras que en el caso de las medidas sanitarias que se aplicarán en las casillas, Rivera aseguró que se tienes protocolos adecuados para que los ciudadanos no estén en riesgo cuando acudan a ejercer sus derechos políticos en las urnas. 

Escucha la entrevista completa aquí

BAR