ELECCIONES CDMX

Víctor Hugo Romo se compromete a consolidar reactivación económica en Miguel Hidalgo

El candidato de Morena se reunió con líderes empresariales de la alcaldía

ELECCIONES

·
Romo resaltó el papel que juega la Miguel Hidalgo en la economía de CDMX.Foto: Especial

Víctor Hugo Romo, candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, aseguró que consolidará a la demarcación como la que genere más empleos y desarrollo económico en toda la Ciudad de México.

Al reunirse con cerca de 100 representantes de las principales cámaras y líderes del sector empresarial de Miguel Hidalgo, el candidato sostuvo que la continuidad en el gobierno va más allá de filias y fobias partidistas.

En ese sentido, apuntó que “la continuidad nos permitirá terminar proyectos que iniciamos, de corto, mediano y largo plazo; es un asunto de resultados, no de partidos, porque mi partido es la ciudadanía".

Al signar el Acuerdo de Colaboración para la Reactivación Económica con el Sector Empresarial y las Cámaras de la Alcaldía, Romo compartió que seguirá, como siempre lo ha hecho: concretando acuerdos, agendas y plataformas junto con los empresarios.

Con la confianza del voto ciudadano el próximo 6 de junio, dijo, en Miguel Hidalgo se invertirá más en infraestructura, movilidad, seguridad, combate a la desigualdad y protección social, gobierno abierto y de calidad.

Entre las nuevas acciones sociales, destacó la creación de los programas de sociales: La Protectora de la Movilidad, Protectora Violeta, Protectora Verde y Protectora Alimentaria.

Resaltó que se continuará con La Protectora de la Salud, y se duplicará a 16 mil el número de miguelhidalguenses que tendrán trabajo con La Empleadora.

Economía en la Miguel Hidalgo

Romo ejemplificó la importancia de la economía que genera Miguel Hidalgo, ya que produce el 25% del PIB de la capital y el 4.6% a nivel nacional.

Añadió que esta demarcación tiene los corredores gastronómico, hotelero, diplomático y económico más importantes de la capital.

Asimismo, Miguel Hidalgo concentra a trabajadores de toda la ciudad y zona conurbada, con una aportación de 5,000 millones de pesos al Impuesto Predial de la ciudad.

Para reactivar la economía en el contexto de la emergencia sanitaria, indicó que trabajará en la regeneración de los sectores económicos más afectados.

Subrayó que en su trienio 2021-2024, consolidará una demarcación 100% digital para facilitar trámites y servicios a la ciudadanía y al sector empresarial.

También, agregó, se flexibilizará la arquitectura jurídica para el establecimiento de nuevos negocios, y se evitarán las clausuras sin justificación.

Entre los asistentes a la presentación de la propuesta de Reactivación Económica, estuvieron líderes de la Canaco, Asociación de Hoteles de la ciudad de México, Coparmex, Canadevi, comunidad Libanesa, comunidad Judía, ADI México, entre otros.

Por Cinthya Stettin
ovh