Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES CDMX

Víctor Romo reafirma compromiso con las familias de Miguel Hidalgo

En el Día Internacional de las Familias, el abanderado morenista exaltó el valor de los miembros que las componen, incluidas las mascotas

ELECCIONES

·
El abanderado de la candidatura común Juntos Haremos Historia, Víctor Romo.Foto: Especial

El abanderado de la candidatura común Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Verde) a la Alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, reafirmó su compromiso con las familias de la demarcación.

Es por ello que conmemoró el Día Internacional de las Familias con un video mensaje en el que exaltó la importancia de vivir en una sociedad con el valor supremo del respeto, progresista y de familias diversas, en las que todos cuentan, incluidos los animales de compañía.

Cada 15 de mayo, dijo, nos recuerda el pilar fundamental que representa la familia para fomentar en nuestras hijas e hijos el respeto a las diferencias, la tolerancia, la no discriminación y la conciencia de aspirar a una mejor convivencia social, a una mejor alcaldía y a un mejor país.

"Nosotros sí venimos de una lucha trascendental de hace mucho tiempo. Somos progresistas genuinos, no como la derecha que ya se dice progresista, feminista pero en la práctica son lo contrario y los conservadores de siempre", aseguró.

Reconocimiento de todas las familias

El aspirante comprometió a gobernar en su próximo trienio por el bienestar de las familias de los 128 mil hogares que componen la alcaldía.

"Vamos a erradicar la discriminación, las violencias y la desigualdad", agregó.

En su mensaje de Facebook Live estuvo acompañado por el primer matrimonio igualitario que fue reconocido por el Estado mexicano en la ciudad de México en 2010, Lol Kin Castañeda y su pareja Judith.

La activista de los derechos LGBT+ Lol Kin expresó que la idea es reconocer a todas las familias, su dignidad y su igualdad ante las leyes vigentes.

De la misma forma, Judith destacó la labor de Romo en el sentido de fomentar los derechos de las familias diversas.

Por Carlos Navarro

BAR