INE

Hay quien quiere construir una falsa narrativa de fraude: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del lNE expuso que esto sucedió en Estados Unidos con la pasada elección presidencial y que eso es delicado porque al día de hoy aún hay quien cree que hubo fraude.

ELECCIONES

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, alertó que observa que hay personajes que construyen una narrativa de fraude, sobre el proceso electoral del 6 de junio de 2021.

“Hoy estamos enfrentando una situación delicada, producto de la polarización y de la intolerancia, pero sobre todo porque estoy viendo con preocupación que hay quien está queriendo construir desde ahora una falta narrativa del fraude”, expuso el funcionario en el consejo nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Agregó que algo así pasó en las elecciones de Estados Unidos, cuando el entonces presidente Donald Trump decía que iba a haber un fraude y después de la elección, una vez que perdió sostuvo que hubo irregularidades.

Córdova dijo que es una situación preocupante porque al día de hoy añadió que la mitad de los electores del partido republicano creen que hubo fraude.

El presidente del INE dijo que el instituto no se dejará amedrentar con amenazas y amagos y que también hay quien está construyendo el discurso de que el Instituto está en favor de alguien, lo cual categorizó como una “falacia”.

Recordó que las reglas con las que opera el INE son las que la oposición pidió en su momento para que construyera un sistema electoral libre, justo y equitativo.

Córdova dijo que a menos de dos semanas de las elecciones ya tiene listo al 98 por ciento de todos los funcionarios de casillas.

Por Everardo Martínez

brc