RUTA 2021

Eduardo Santillán aventaja preferencias de Álvaro Obregón

La coalición Morena-PT se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales en la alcaldía

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: Heraldo Media Group

La coalición conformada por Morena y el PT, aventaja el voto electoral con 44.8 por ciento de acuerdo con los encuestados para este 6 se junio votarían por el candidato Eduardo Santillán Pérez, de acuerdo con la última encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

En el ejercicio de opinión se preguntó a los participantes: “Si hoy fueran las elecciones a alcalde de Álvaro Obregón y estos fueran los candidatos de las coaliciones o partido, ¿Por quién votaría usted?”.

Los resultados de este ejercicio destacan que la figura de Eduardo Santillán, en 39 días, incrementó más del 25 por ciento en la preferencia de los habitantes de la demarcación con respecto a la anterior encuesta de este tipo publicada en El Heraldo, el 15 de abril.

Acción Nacional (PAN) desciende y le sigue en el segundo lugar de las encuestas con la figura de Lía Limón García ante la preferencia del voto y aún y con el apoyo de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), alcanzó 42.3 por ciento de las preferencias electorales.

Jorgina Gaxiola Lezama, candidata de Movimiento Ciudadano, obtuvo un avance significativo en su promoción política; y es que en abril se encontraba en último lugar de la estadística y hoy ya está en el tercer lugar 8 por ciento de las preferencias.

De manera consecutiva se ubicó a Francisco Jesús Estévez Cuevas, del Partido Equidad Libertad y Género (2.1 por ciento); Rubén Zurisadai Enríquez Flores, por el Partido Encuentro Solidario (1.1 por ciento); Marisela Padilla, de Redes Sociales Progresistas (1 por ciento) y; Leslie Staines Formoso, de Fuerza por México (0.7 por ciento).

Metodología.-

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 17 el 18 de mayo se levantaron 600 encuestas telefónicas por alcaldía, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

ovh