Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES CDMX

Abren el telón y compiten. Descarga el PDF de la encuesta en las alcaldías de CDMX

Al cierre de las campañas, la contienda es más reñida; la oposición está firme en dos alcaldías y hay empate en cuatro demarcaciones

ELECCIONES

·
Faltan menos de dos semanas para las elecciones más grandes en la historia de México.Foto: Heraldo Media Group

La cortina de las elecciones se abre y se vislumbra el 6 de junio; sólo faltan 13 días para la jornada de la votación y los morenistas que aspiran a una alcaldía mantienen la delantera en 10 demarcaciones.

Sin embargo, las campañas de la oposición mostraron un avance que los pone en la competencia electoral de acuerdo con la encuesta elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

En ejercicio estadístico para conocer las preferencias electorales, levantado del 15 al 19 de mayo, se realizó la siguiente pregunta: “Si hoy fueran las elecciones a alcalde y estos fueran los candidatos de las coaliciones o partidos, ¿por quién votaría usted?”.

El mayor avance de la oposición se registró en dos alcaldías. Adrián Rubalcava (PRI, PAN y PRD) resultó puntero en Cuajimalpa, con 50.6 por ciento de las preferencias; en Benito Juárez el PAN, con Santiago Taboada Cortina, mantuvo 45.9 puntos.

Mientras, hay cuatro demarcaciones donde la pelea por el primer lugar esta muy cerrado. En Álvaro Obregón las tendencias han cambiado y el representante de Morena y el PT alcanzó 44.8 por ciento de la intención del voto; muy de cerca se ubicó a la candidata del PRI, PAN y PRD, con 42.3 por ciento. 

La competencia también se cerró en Miguel Hidalgo ya que solo hay 4.3 puntos de separación entre los representantes de Morena y PT, Víctor Hugo Romo, (46.6 por ciento), con el aspirante del PRI, PAN y PRD, Mauricio Tabe (42.3 por ciento).

En Magdalena Contreras hay una distancia de una milésima entre los candidatos de Morena, PVEM, y PT (35.6 por ciento), con la corriente integrada por el PRI, PAN y PRD (35.5 por ciento).

La estadística marca en Coyoacán un peleado cierre de campaña, ya que el candidato de la alianza Morena y PT registró 44.9 por ciento de las preferencias, mientras que el representante del PRI, PAN y PRD alcanzó 42.4 puntos porcentuales.

Por Lemic Madrid