ELECCIONES

Respaldan miles de tlaxcaltecas a Jorge Corichi en marcha multitudinaria

La Marcha por el Cambio hacia la Victoria, liderada por Corichi, mostró la fuerza que el movimiento de Morena, abanderado por la 4 Transformación, tiene en Tlaxcala y en su capital.

ELECCIONES

·
Foto: Especial

La tarde de ayer, Jorge Corichi, candidato de Morena a presidente municipal de Tlaxcala, marchó junto a miles de tlaxcaltecas que respaldaron su movimiento y propuesta del gobierno del cambio en una marcha multitudinaria que tuvo lugar en la capital del estado. 

La Marcha por el Cambio hacia la Victoria, liderada por Corichi, mostró la fuerza que el movimiento de Morena, abanderado por la 4 Transformación, tiene en Tlaxcala y en su capital. 

Partiendo del exterior de Secoduvi y con dirección al Palacio de Gobierno, hombres y mujeres, acompañados de su familia pronunciaron con júbilo su confianza por Morena, por Corichi y por Lorena Cuéllar como líderes del cambio de Tlaxcala

Al llegar a Palacio de Gobierno, Corichi pronunció un discurso a los miles que lo acompañaban: 

“Las y los guerreros tlaxcaltecas nos quitaremos el yugo de los que salieron malos, muy malos para gobernar, de esos que en campaña prometieron hasta lo que no, pero una vez que se sentaron en la silla de las decisiones se encerraron con sus cómplices dándole la espalda a quienes les favorecieron con el voto”, manifestó.

En este acto simbólico, despidió a los gobiernos municipal y estatal representados por priístas actualmente. Declaró que “en el gobierno del cambio nosotros somos del pueblo y para el pueblo. Me propongo encabezar un gobierno municipal cercano a la gente, democrático, de puertas abiertas, transparente, que acabe de una vez por todas con la corrupción”.

Presentó también la estrategia integradora de todos los sectores sociales que conforman a la ciudad de Tlaxcala, para que en el trabajo conjunto de mujeres, hombres, comunidad LGBT+, adultos mayores, personas con discapacidad, emprendedores, comerciantes, “vayamos a votar muy temprano el 6 de junio, cuidemos las casillas. Garanticemos la victoria”.

Al finalizar el evento, los tlaxcaltecas se unieron en abrazos, saludos, palabras de aliento y muestras de apoyo hacia el morenista, quien convivió con ellos, conversó y bailó. El festejo del triunfo anticipado se extendió al ritmo de mariachis y bandas de viento, mostrando así el entusiasmo de los capitalinos ante los aires de cambio.

 

 

EFVE