RUTA 2021

Propone Héctor Meneses reactivación del Tren Téllez a Santa Lucía

El candidato a diputado federal indicó que sería de gran impacto en la economía y en el turismo de Hidalgo

ELECCIONES

·
Propone Héctor Meneses reactivación del Tren Téllez a Santa Lucía.Foto: EspecialCréditos: Especial

La reactivación del Tren Téllez - Santa Lucía sería de gran impacto en la economía y en el turismo de Hidalgo, afirmó Héctor Meneses, candidato a diputado federal al Distrito VII de Tepeapulco por la coalición Va por México.

Además del proyecto ferroviario, el aspirante consideró también que la creación del Centro Internacional de Negocios en Hidalgo y que esté aledaña al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles abrirá a la oferta de hoteles, restaurantes y centros de convenciones.

“La idea es llevar este proyecto al Congreso de la Unión y que se apruebe, hay inversionistas que quieren entrarle al proyecto para hacer asociaciones público privadas”, dijo el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD.

Explicó que la reactivación del Tren Téllez a Santa Lucía requiere de una inversión de 12 mil millones de pesos y apuntó que en total se reactivarían 47 kilómetros de vía del ferrocarril, lo que resolverá la movilidad y ofrecerá un acceso rápido a ese inmueble en construcción.

Agregó que la oportunidad de este proyecto también abrirá a la creación de recorridos a los pueblos mágicos, corredor de balnearios, haciendas, zona de la montaña y el Acueducto del Padre Tembleque, entre otros atractivos.

“Es ofertar este polígono para que los usuarios del aeropuerto de Santa Lucía lleguen ahí, sería una zona de servicio aeroportuario además desde ahí se puede llevar a las personas a los pueblos mágicos, al corredor de los balnearios, las haciendas  y al Acueducto del Padre Tembleque”, reiteró.

Sobre la zona de negocios, el aspirante explicó que se construiría en el terreno de 900 hectáreas que está en la carretera de Téllez y la carretera de Villa de Tezontepec, área cercana al aeropuerto de Santa Lucía.

Ante este proyecto federal, el candidato a una diputación agregó que es necesario que en Hidalgo se debe aprovechar al 100 por ciento la infraestructura aledaña a la futura terminal aérea y crear una futura zona de negocios.

EAA