AEROPUERTO

Santa Lucía va a ser una referencia internacional: ANAFAC

Julio Fernando Smithers Jiménez, presidente de la ANAFAC, dijo está satisfecho con la terminal de pasajeros, la de carga, las tres pistas y la torre de control, luego de una reunión que tuvo con los líderes del proyecto

ECONOMÍA

·
El presidente de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados se reunió con los líderes militares del proyecto aeroportuario Foto: Especial

Para Julio Fernando Smithers Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (ANAFAC), el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía va a ser una referencia internacional.

En entrevista con El Heraldo de México, el ejecutivo dijo está satisfecho con la terminal de pasajeros, la de carga, las tres pistas y la torre de control, luego de una reunión que tuvo con los líderes del proyecto.

“A la vista de lo que hoy vimos, va a ser una referencia internacional. El tema es resolver la conexión, pero al ser un aeropuerto que va a ser complementario al que hoy tenemos es impresionante por el espacio que tendrá para carga internacional.

“Quiero felicitar al general de brigada ingeniero Gustavo Vallejo que encabeza todo el proyecto y también al coronel ingeniero constructor Javier Cazares, que se encarga de la terminal de carga”, expuso el ejecutivo.

Para Smithers la infraestructura que se está desarrollando atraerá inversiones y operaciones que ya no tenían espacio en el actual aeropuerto capitalino Benito Juárez por su saturación.

Proyecta que será una terminal de carga atractiva para líneas aéreas extranjeras que no habían podido llegar.
Además, dijo que las aerolíneas de pasajeros también tendrán oportunidades al transportar también mercancías en las panzas de sus aviones.

“Hay cabida para productos perecederos, de la industria automotriz, para aquellas industrias que quieran conectarse con el norte de la Ciudad de México”, apuntó el ejecutivo.

En la reunión se reiteró que la construcción de las terminales de carga, al igual el resto del proyecto, estarán listas en marzo de 2022.

Por: Everardo Martínez 

dhfm