RUTA 2021

Mauricio Tabe se compromete a retomar apoyos para deportistas de alto nivel en MH

El abanderado del PAN, PRI y PRD señaló que el deporte es uno de los temas pendientes para la actual administración

ELECCIONES

·
(Foto: Especial)

Mauricio Tabe, candidato común del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Miguel Hidalgo, se comprometió a retomar los apoyos para deportistas de alto nivel en la demarcación.

El deporte y la actividad física no debe ser privilegio de unos cuantos o de los "cuates" del gobernante en turno, sino un derecho de todos los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo, afirmó el panista.

Después de reunirse con atletas y deportistas de alto rendimiento, Tabe dijo que hablar del deporte, es hablar de un tema pendiente para esta administración, pues han eliminado los apoyos para impulsar a los atletas.

"Es necesario retomar las buenas experiencias de administraciones pasadas, sin importar los colores",

En su gobierno no existirán privilegios en el uso de los espacios públicos y deportivos para que vuelvan a ser parte de la comunidad, ya que expusieron que se han convertido en lugares que se han apropiado los ‘cuates’ y la gente cercana a la autoridad en la alcaldía, aseguró.

Además de recuperar instalaciones deportivas existentes, consideró que es necesario ir más allá y recuperar los espacios comunes de las unidades habitacionales, adecuarlas para la práctica deportiva, no sólo de los jóvenes, sino también de adultos mayores y población en general, ya que, el deporte nos mantiene saludables física y mentalmente.

Los deportistas de alto rendimiento manifestaron su preocupación por el retiro de apoyos, pues la falta de recursos para compra de uniformes y viajes para participar en competencias, no son del interés del actual gobierno. En consecuencia, pidieron a Mauricio Tabe el compromiso de seguir impulsando la actividad deportiva en Miguel Hidalgo.

"La verdad es que en cuanto salió el PAN nosotros nos vimos bajo un sistema muy deficiente en el que se nos incrementaron los pagos, no nos permiten entrar a las instalaciones y por eso mismo hubo una gran fuga de talentos e incluso, como lo han dicho, el deporte nos ayuda a inculcar valores, a buscar una manera de distraernos también, entonces la verdad espero que en cuanto llegue el señor Tabe a la alcaldía, por favor tengamos todo su apoyo", explicó la clavadista Hillary González.

Christian Lujano, secretario general adjunto del CEN del PAN, reconoció el esfuerzo de Mauricio Tabe para apoyar a la comunidad deportiva de Miguel Hidalgo, y pidió a los deportistas refrendar esa confianza a través de su voto el 6 de junio.

Por Carlos Navarro  

yc