ELECCIONES CDMX

Mujeres serán eje fundamental de mi gobierno en MH: Mauricio Tabe 

El abanderado del PAN, PRI y PRD presentó 12 propuestas para garantizar mejores oportunidades a las mujeres

ELECCIONES

·
Tabe prometió paridad total en su gabinete.Foto: Especial

Mauricio Tabe, candidato común del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Miguel Hidalgo, afirmó que las causas de las mujeres son motor de su movimiento, por eso “el 6 de junio vamos a ganar para garantizar mejores oportunidades de desarrollo a través de 12 propuestas concretas bajo el lema de 'En Miguel Hidalgo, Primero las Mujeres”.  

Durante un evento, el aspirante explicó que este proyecto contempla la creación de un Centro de Atención Integral a Víctimas de Delito, Especializado en Atención a Violencia Familiar, con la figura de ombudsman y acompañamiento en los Ministerios Públicos para evitar la revictimización.

Añadió que uno de los ejes fundamentales también, es garantizar la paridad total en el gabinete de la alcaldía; “sin simulaciones”, desde el primer minuto y hasta terminar la gestión; así como el impulso laboral a las mujeres, a través de una bolsa de trabajo con empresas locales que den prioridad a las habitantes de Miguel Hidalgo.

Asimismo, dijo que impulsará los CENDIS seguros y de primer nivel, a través del mejoramiento de los 19 espacios educativos de la Alcaldía, para hacer de ellos un lugar seguro para la niñez.

Refirió que en Miguel Hidalgo hay un total de 219 mil mujeres, el 41% de los hogares 60 mil 195 de un total de 146 mil 762, tienen jefatura femenina. Las madres solteras representan el 7.3% del total, es decir, unas 14 mil 014; mientras que en unión libre con hijos son el 8.4%, unas 16 mil 098.

Tabe  estuvo acompañado por Michelle Corazón, Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN CDMX, Gabriela Salido, candidata a diputada al Congreso capitalino; y de las candidatas a concejales Altagracia Méndez Guerrero y Rosa María Trejo, así como de su esposa, Laura Álvarez,

Por Cinthya Stettin 

ovh