Haz tu denuncia aquí
RUTA 2021

IECM y Gobierno de la CDMX firman convenio para garantizar voto seguro el 6 de junio

El objetivo del convenio es establecer acciones en materia de seguridad y difusión en las elecciones

ELECCIONES

·
IECM y Gobierno de la CDMX firman convenio para garantizar voto.foto: EspecialCréditos: Cuartoscuro

Con el objetivo de establecer acciones en materia de seguridad y difusión en las elecciones, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Gobierno capitalino firmaron un Convenio de Apoyo y Colaboración este miércoles.

Por medio de un comunicado, el órgano electoral informó que, con este convenio, el gobierno local autorizará, el día de los comicios, el acceso de fedatarios públicos electorales delegados, a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5).

Con esto espera el IECM que los fedatarios pongan fe a través de las cámaras de videovigilancia de los actos, hechos u omisiones, en el ejercicio de la función de Oficialía Electoral.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) custodiará el traslado de la documentación electoral, de Talleres Gráficos de México a las sedes distritales de los 33 Órganos Desconcentrados del IECM.

El acto protocolario para la firma del Convenio estuvo encabezado por el Consejero Presidente, Mario Velázquez Miranda, y el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real. 

Estuvieron acompañados a la distancia, por las y los Consejeros Electorales Erika Estrada Ruiz, Carolina del Ángel Cruz, Sonia Pérez Pérez, Mauricio Huesca Rodríguez, Ernesto Ramos Mega y Bernardo Valle Monroy.

IECM listo para las elecciones

Mario Velázquez expuso que el Instituto está listo para garantizar a la ciudadanía el ejercicio libre y pleno de su derecho a votar, con las medidas de seguridad y salud requeridas en el contexto de la contingencia sanitaria actual. 

En cambio, José Alfonso Suárez destacó que la firma del Convenio permitirá generar un diálogo permanente entre la Administración pública local y el IECM, a 24 días de la jornada electiva para enfrentar los retos de las elecciones.

En su oportunidad, Erika Estrada Ruiz sostuvo que para sacar adelante el proceso se requiere de la suma de esfuerzos y compromiso de diversas instituciones y actores políticos.

EAA