ELECCIONES CDMX

Patricia Ortiz Couturier participa en conversatorio “Primero Contreras Seguro”

La candidata de Morena a la alcaldía de Magdalena Contreras participó en un diálogo sobre seguridad pública en la demarcación

ELECCIONES

·
La candidata de Morena a la alcaldía de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz.Foto: Especial

La tarde de este domingo 25 de abril, la candidata de Morena a la alcaldía Magdalena Contreras, Patricia Jimena Ortiz Couturier,  formó parte de un conversatorio cuyo tema central fue la seguridad en la demarcación.

En la charla estuvieron presentes el Maestro Gerardo Rodrigo Sánchez Lara, profesor de la Universidad de las Américas en Puebla quien es especialista en seguridad pública. También se encontraba presente Jimena Valeria Molina Figueroa especialista en prevención de la violencia de género; además de Israel Saba, experto en seguridad pública.

El conversatorio expuso condiciones actuales, avances y propuestas para mejorar, reforzar y garantizar seguridad y tranquilidad a todas y todos los habitantes de La Magdalena Contreras.

La primera en hacer uso de la palabra fue Jimena Molina, quien centró su participación en hablar de la importancia que tiene la percepción de la ciudadanía cunado de trata de seguridad pública. Pues al final es el día a día y lo que vive la gente eso que determina su sentir; mismo que para el caso de Magdalena Contreras aumentó 10 puntos porcentuales.

Lo anterior significa que las y los contrerenses se han sentido más seguras y seguros en su entorno.

Disminuyen delitos de alto impacto en Contreras

Por su parte el Mtro. Gerardo explicó que la virtud de los alcaldes es que tienen en sus manos la posibilidad de crear e implementar políticas públicas de prevención, pues es la prevención el primer paso a tratar en problemas de este tipo; la ventaja – en La Magdalena Contreras- señaló es que existe un sentimiento de comunidad.

Ya en el cierre Israel Saba y la candidata de Morena Paty Ortiz destacaron la importancia del trabajo coordinado entre ciudadanía, gobierno y autoridades, y la necesidad de trabajar el entorno.

De acuerdo con Paty Ortiz, luego de la instrucción que diera el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, de instalar gabinetes de Seguridad se ha alcanzado un trabajo notorio en la dignificación del espacio público con estrategias tales como los “Senderos Seguros” cuya finalidad más allá de policías y patrullas es crear calles, parques, y espacios públicos tranquilos y seguros en los que la gente pueda andar y vivir sin temor reapropiandose de ellos todos los días.

Paty Ortiz destacó la disminución del 63 % en delitos de alto impacto que en 2020 tuvo La Magdalena Contreras y la necesidad de dar continuidad a las políticas ya iniciadas. Todos los participantes coincidieron en la importancia que tiene fomentar en la población la cultura de la denuncia, pues en la Ciudad de México sólo 7 de cada 100 delitos son denunciados ante la autoridad.

BAR