RUTA 2021

Patricia Ortiz busca reelección en Magdalena Contreras para seguir demostrando el buen trabajo

La candidata por Morena puso énfasis en las labores que se deben realizar en la red hidráulica para garantizar el abasto de agua en la demarcación

NACIONAL

·
Patricia Ortiz busca darle continuidad al proyecto que comenzó en el 2018.(Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Patricia Ortiz Couturier, candidata por Morena a la alcaldía de Magdalena Contreras,  enfatizó que entre las razones por las que busca la reelección en la demarcación está que han sido dos años y medio de mucho trabajo, de buenos resultados, “queremos más recuperación de espacios públicos y seguir demostrando un trabajo cercano a la habitantes da buenos resultados”.

Ella busca dar continuidad a un proyecto que comenzó en el 2018 en la demarcación, la cual cuenta con 247,622 habitantes.

En relación con los principales problemas que se deben atender en la demarcación, Ortiz Couturier mencionó en entrevista para El Heraldo de México el rescate de andadores, de calles, “está pendiente el tema del agua que es de mucha coordinación con el Sistema de Aguas de Agua de la Ciudad de México (Sacmex) y seguir trabajando no solo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana sino a través de la participación ciudadana para la reapropiación del espacio público y seguridad”.

Sobre el desabasto de agua en la alcaldía y el llamado que han hecho las autoridades capitalinas, puntualizó, han sido semanas complicadas y "me sumo al llamado para que se cuide el agua".

“Se han realizado diferente obras para que en zonas  en donde no hay agua puede llegar el líquido, son obras que tiene que seguir. Tenemos que seguir con la sustitución de tuberías en diferente colonias porque son viejísimas y eso ha provocado muchas fugas”, enfatizó.

En caso de que resulte la ganadora en la jornada electoral a celebrarse el próximo 6 de junio, fue cuestionada si se invertiría en la red hidráulica y Patricia Ortiz refirió: “ya tenemos mucha de la planeación y lo vamos a seguir realizado toda la coordinación con Sacmex. Aquí no es un tema que reditúe políticamente, me parece es el tema de los derechos fácticos que es lo más importante para nuestro proyecto”.

Ella es una de las 8 candidatas en las 16 alcaldías, que participará en las elecciones a realizarse el próximo 6 de junio. Ortiz Couturier obtuvo el 41.1% de los votos en las elecciones del 2018, es decir, 63,541 sufragios.

Actualmente, Morena gobierna en 14 de las 16 demarcaciones en la Ciudad de México. 

yc