ELECCIONES MÉXICO 2021

¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía Coyoacán 2021?

La demarcación elegirá un nuevo alcalde el próximo 6 de junio; te contamos quiénes son los candidatos

ELECCIONES

·
Durante las próximas elecciones, Coyoacán elegirá a un nuevo alcalde.Foto: EspecialCréditos: Especial

El próximo 6 de junio se elegirá al nuevo alcalde de Coyoacán y en la lucha por obtener el beneplácito de los votantes para obtener la mayor cantidad de votos y acceder al gobierno de la alcaldía sureña. 

Carlos Alonso Castillo Pérez

Por parte de la alianza Juntos Haremos Historia, Castillo Pérez representará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT). 

Castillo Pérez se ha desempeñado como diputado entre 2018 y 2021 y previamente fue asesor en la cámara de diputados, entre 2015 y 2018, además de que fue parte de la comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa del otrotra Distrito Federal. 

Una de la propuestas del candidato es la creación de un gabinete de seguridad que sesione todos los días y que se coordine de manera permanente con los sectores policiales para cuidar las fronteras con las alcaldías aledañas. 

Además, buscará crear cuadrillas de motopatrulas para llegar a los sitios más remotos de la alcaldía. 

José Giovani Gutiérrez Aguilar 

El candidato de la alianza Va por CDMX que compone al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es un empresario que propone recorrer diariamente las colonias de la alcaldía para atender las demandas vecinales en 48 horas. 

Una de sus propuestas es crear modelos estadísticos con el objetivo de predecir las posibles fallas de los servicios públicos mediante una colaboración con el instituto de Matemáticas de la UNAM. 

Los ejes de su gobierno girarán en torno a la situación de las mujeres, el combate a la pobreza y el desarrollo sostenible de la alcaldía. 

Gerardo Luis Castillo Alcalá

Castillo Alcalá será el abanderado del Partido Verde Ecologista de México y tiene como una de sus principales metas, acabar con la corrupción en la alcaldía e incentivar la participación de las empresas de tecnología para que colaboren en proyectos con jóvenes de la demarcación. Aseguró que el cuidado por el planeta es una de sus prioridades.

Cynthia Barrios García

Barrios representará al Partido Encuentro Social; entre su experiencia se cuenta su desempeño como coordinadora de Comunicación Social del PES en la Cámara de Diputados. Barrios afirma que ella está ‘limpia’ de corrupción y cuya misión asegura que es servir. Entre sus planes se encuentra el impulso al deporte y la cultura para, afirma, alejar a los jóvenes de las adicciones. 

Patricia Urriza Arellano

Internacionalista y activista mexicana, Urriza asegura que su apuesta principal es el combate al machismo y violencia de género. Por eso propone la creación de puntos seguros donde se capacite a la ciudadanía para evitar este mal. Además buscará aumentar el patrullaje municipal en espacios púbicos y retirar  de las calles los vehículos abandonados y los tiraderos de basura.

Miroslava Magaña Díaz

Magaña, la abanderada del Partido Fuerza por México, es otra empresaria fundadora de algunas empresas de transportes y de chatarra. Además, se ha desempeñado como integrante del Comité Nacional de Responsabilidad Social del CMIC.

Karen Lizbeth Preciado Guerrero 

Preciado es abanderada del partido Redes Sociales Progresistas, y con tan solo 26 años ha declarado que su principal apuesta la generación de empleos y apoyo a los comerciantes.

Adriana Fabiola Poblano Ramos 

Poblano Ramos representa a un partido local, el Partido Equidad y Libertad de Género, tiene propuestas en torno a la necesidad de erradicar el machismo, además de que tiene una larga trayectoria en la defensa de la tierra con pueblos originarios de la ciudad. 

is