ELECCIONES MÉXICO 2021

Existe un gran ánimo en torno a la campaña en Chihuahua: Loera

El aspirante a la gubernatura de Chihuahua señaló que los ciudadanos están cansados de la corrupción

ELECCIONES

·
El aspirante a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.Foto: Especial

El aspirante a la gubernatura de Chihuahua, por la alianza entre Morena, PT y el PES, Juan Carlos Loera de la Rosa, afirmó que hay un gran ánimo en torno a su campaña, misma que ha iniciado con un gran trabajo y de frente, además de conocer de viva voz las necesidades de la gente que habita en Chihuahua

En entrevista con el comunicador Javier Solórzano, para el Heraldo TV, el candidato chihuahuense señaló que se ha comprometido a ser un mandatario que gobernará con y para la gente.

De acuerdo con su punto de vista respecto a las encuestas, Loera indicó que hay una gran confianza en Chihuahua para Morena y para la coalición “Juntos Haremos Historia”, y que la ventaja que anuncian las encuestas es “mucho mayor” por el nivel de aceptación que se tiene en Chihuahua.

Respecto a la controversia entre el gobernador Javier Corral y la candidata del PAN, Marú Campos, Loera no entró en detalles e indicó que él ha trazado su ruta y siguiendo su plan de campaña con miras a construir un plan de gobierno realizable y anclado a las condiciones del estado y que persigue los ‘sueños de la gente’. 

"Lo que pase entre ellos, que arreglen sus asuntos, lo que puedo decir es que la gente está cansada de la corrupción…a mi lo que me beneficia es que la gente no quiere corrupción, no quiere impunidad y desde luego hay una garantía que es mi honestidad”, expresó. 

Los chihuahuenses lo que quieren es que no exista más corrupción y que haya honestidad y en ese sentido, el candidato indicó que le beneficia al no existir señalamientos en su contra por actos de corrupción o deshonestidad. 

Loera de la Rosa mencionó también que el papel del gobierno estatal actual ha quedado mucho a deber a la gente, ya que cuando ha gobernado el PAN ha estado en contra de las causas populares, por esa razón existe el descrédito por parte de los ciudadanos.

En cuanto a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, el aspirante mencionó que la gente lo identifica a él (Loera) como un candidato a favor de la democracia, de las igualdades, en contra de la corrupción e impunidad y desde luego hay un vínculo de la aprobación que tiene la 4T en Chihuahua con un gran bono democrático. 

Panorama favorable 

El aspirante indicó que el panorama a futuro es favorable, con una ruta recta hacia la victoria, tomando en cuenta a la gente y con la aprobación de la 4T en Chihuahua.

Dentro de los problemas que identificó el candidato, señaló dos muy importantes, la lejanía del gobierno actual con los chihuahuenses y la seguridad.

“Voy a ser un gobierno territorial, eso lo voy a resolver, vamos a revertir el tema de la seguridad, vamos a revertir la forma en la que se ha invertido en la seguridad, ahora será una seguridad humana y ciudadana que atienda los delitos del fuero común”. 

Loera finalizó diciendo que uno de los problemas serios es la seguridad y brindó un dato que indica que el 90 % de los recursos para seguridad se está atendiendo para el 10 % de los delitos únicamente y el 90 % de los delitos del fuero común no se atienden. 

BAR