RUTA 2021

Juan Carlos Loera promete trabajar en coordinación con AMLO para mejorar las condiciones de vida en Chihuahua

Prometió disminuir el rezago social y atender la migración

NACIONAL

·
PREPARADO.El candidato fijo que tiene planes para mejorar la seguridad, la economía y trato a los migrantesCréditos: Especial

Juan Carlos Loera, candidato de la coalición liderada por el Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que está visitando a la población de Chihuahua casa por casa. 

En entrevista con Javier Alatorre, el político dijo que la gente en la entidad reconocen los avances de la Cuarta Transformación, dentro de los cuales incluyó el aumento salarial y el precio de los combustibles.

Destacó que aún hay un rezago en cuanto a las ganancias que puede obtener una pesona, en los servicios sociales que no se ha podido resolver pese a la alternancia política

"Hay una deuda ante la población". 

El candidato dijo además que conoce la dinámica económica que se desarrolla en la comunidad, debido a que ha trabajado en varios puestos como ingeniero y está preparado para adaptar la 4T en la cuestión empresarial y económica

Agregó que la guerra contra el narcotráfico ocasionó un problema financiero importante debido a la migración de las personas que tuvieron problemas por la violencia. 

Explicó que a él le tocó ir hacia Estados Unidos por este contexto y desde entonces se unió a las personas que eran víctimas de extorsión. Ante este panorama, comentó, se deben efectuar labores de inteligencia y en coordinación con el gobierno federal para atender estos flagelos sociales. 

Tiene plan para erradicar la violencia

Indicó que está preparado para erradicar estos actos violentos por medio del trabajo en conjunto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, proximidad a las personas y planes que sigan el humanismo para acabar con las causas que derivan en crímenes.

Sobre el paso de los migrantes por el estado, mencionó que no participará en actos que vayan en contra de la protección de los derechos humanos y que incluso en el pasado trabajó en un plan de atención a los indocumentados a fin de que reciban apoyo humanitario y puedan ser incluidos en la dinámica social

"Mi proyecto es primero recibirlo, cuidar la salud de los niños y las niñas".

Además de esto, dijo que se sumará a la estrategia de implementar diálogos con gobiernos centroamericanos para desarrollar programas sociales que ayuden a que estas personas estén protegidos y tengan condiciones que eviten que estén obligados a buscar una vida menos precaria. 

GDM