PRECIOS EN AUTOS

Mazda lanza apuesta agresiva con el Mazda 2 2023

La empresa bajó sus costos para este automóvil a fin de generar más clientes

ECONOMÍA

·
Buscan una mayor producción en el sectorCréditos: Especial

Miguel Barbeyto, director de Mazda en México, dio una entrevista a Ana Narro para El Heraldo Media Group, para hablar de la alza de precios en los automóviles nuevos en el país. 

Al respecto, el especialista dijo que los insumos como los metales, los minerales y los microconductores han sido cada vez más escasos, lo cual ha sido combatido por las empresas por medio de la elevación de los precios y así poder mantener sus operaciones. 

El director destacó que el incremento ha sido del 20 por ciento durante los últimos dos años, aunque la demanda ha ido aumentando. 

Te puede interesar:
Rechazan trabajadores de Volkswagen aumento salarial en Puebla

Leyenda

La estrategia para contener esto, dijo, el Mazda 2 2023 tendrá un precio menor a fin de que la producción en la planta de Salamanca sea mayor y además los consumidores puedan obtener un vehículo nuevo. 

Sin embargo, dijo que los demás modelos tendrán su precio habitual, ya que hacer ajustes en estos indicadores puede poner en riesgo la operación, así como los trabajos de los involucrados en el sector. 

Explicó que aún es muy arriesgado adelantar que habrá una recuperación a corto plazo, debido a que hay muchos factores que pueden afectar al mercado.

"En el mediano plazo tiene que haber una estabilidad en los precios", dijo.

Aseguró que los créditos siguen siendo una opción para que la gente pueda seguir comprando, lo cual será un impulso para la industria, aunque aún falta tiempo para una recuperación total. 

Sigue leyendo:

AMLO asegura que empresa estatal del Litio fortalecerá la industria automotriz de México

Ofrece López Obrador el litio de México al sector automotriz