PUEBLA

Rechazan trabajadores de Volkswagen aumento salarial en Puebla

El sindicato deberá reiniciar la negociación con los directivos de la firma alemana para evitar que estalle la huelga el próximo 18 de agosto

NACIONAL

·
Trabajadores sindicalizados rechazaron la propuesta para aumentar en 11 por ciento global el aumento a su salario Créditos: Especial

Trabajadores sindicalizados de la planta armadora Volkswagen que se ubica en el municipio poblano de Cuautlancingo, rechazaron la propuesta para aumentar en 11 por ciento global su salario para este año. 

Así se determinó en la consulta que se realizó a la base trabajadora y que por ley, se tuvo que realizar por primera vez a los trabajadores de esta planta armadora. 

La propuesta entre la empresa y los líderes sindicalizados, se desglosaba en 9 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones que tienen los 6 mil 867 trabajadores. 

Sin embargo, en la consulta que se realizó ayer desde la mañana y hasta antes de media noche, se reveló que 2 mil 248 empleados aceptaron la propuesta global del 11 por ciento del aumento para este 2022.

Te podría interesar: Gobierno de Puebla refrenda solidaridad con grupo vulnerables

2 mil 548 empleados rechazaron la propuesta que hizo la planta armadora 
FOTO: Especial 

No obstante, 2 mil 586 trabajadores rechazaron la propuesta que hizo la planta armadora en Puebla, que se caracteriza por la fabricación de automóviles Jetta, Tiguan y Taos.

De esta forma el sindicato deberá reiniciar la negociación con los directivos de la firma alemana para evitar que estalle la huelga el próximo 18 de agosto a las 11 horas.

Mencionar que por la mañana de este viernes, en un sondeo, los trabajadores comentaron que votarían a favor del acuerdo, sin embargo también mencionaron que no era suficiente ante el crecimiento de la inflación.

Sigue leyendo:

Volkswagen planea producir vehículos eléctricos en Puebla

Puebla, sede del segundo “Encuentro 540 Danza”

Puebla fortalecida como destino de inversión hacia una nueva era de la movilidad