GRUPO COPPEL

Grupo Coppel alista una inversión de 40 mil mdp

Busca generar más fuentes de trabajo, así como una mejor atención a clientes

ECONOMÍA

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Poco más de la mitad de sus abastecedores son empresas mexicanasCréditos: Especial

Grupo Coppel va a invertir más de 40 mil millones de pesos en México para el periodo 2022–2024, informó Gastón Luken Garza, director Corporativo de Relaciones Institucionales de la firma, como lo adelantó El Heraldo de México, a inicios de abril pasado.

El programa de inversión y crecimiento busca generar más fuentes de trabajo y atender mejor a sus clientes, destacó el directivo.

Detalló que estos recursos serán destinados a la apertura de 350 nuevas tiendas y 385 remodelaciones, lo que representará la creación de más de 10 mil nuevos empleos y más de 25 mil plazas temporales.

Así como al impulso de la inclusión de clientes y en vanguardia tecnológica y ambiental, agregó.

“Uno de nuestros objetivos más importantes es promover la inclusión y el bienestar de nuestros clientes y colaboradores”, manifestó.

De cara a su 80 aniversario, detalló que Grupo Coppel está conformado por tres unidades de negocio, donde la más conocida es Tiendas Coppel, con casi mil 700 de éstas y con crecimiento de entre 50 y 70 tiendas anualmente.

La segunda unidad de negocio, dijo, es Bancoppel, con 15 años en operaciones y se dedica al otorgamiento de crédito desde las tiendas y con más de mil 250 sucursales.

La tercera área es Afore Coppel, que tiene la responsabilidad de resguardar los ahorros y dar buenos rendimientos de estos a los trabajadores y con más de mil 800 módulos de atención personalizada.

El directivo destacó que los rubros más importantes dentro de las tiendas son servicios financieros, ropa, mueble y zapatos, y que están disponibles caso todo el año, lo que es una gran ventaja de comodidad para los clientes del banco y de la Afore.

Refirió que este negocio mexicano tiene presencia en cuatro países, en Argentina, con Coppel Internacional, con 24 tiendas, en 21 ciudades, dos corporativos y un centro de distribución; en China, con una oficina en Shenzhen y cuatro almacene externos.

Así como en Estados Unidos, con un centro de distribución; y obviamente México, en donde la cadena departamental tiene presencia en 593 ciudades de México y 50 por ciento de sus tiendas se ubican en poblaciones de menos de 300 mil habitantes.

PAL