TRÁMITES EDOMEX

Trámites Edomex ¿Cómo sacar las placas para mi moto?

A continuación te contamos cómo realizar el trámite, así como requisitos y costos actuales en esta entidad

ECONOMÍA

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Imagen ilustrativa de motocicleta.Créditos: Pixabay

De acuerdo con la legislación vigente en el Estado de México, las motos al igual que cualquier auto necesitan placas de circulación, si esto no se cumple existe el riesgo que la policía de tránsito te imponga una multa.

Ante este panorama, a continuación te contamos cómo realizar el trámite, así como requisitos y costos actuales en esta entidad. Recuerda que una vez que se te otorgan tus placas, también te entregan una tarjeta de circulación.

Motociclista. Foto: Especial.

Requisitos para el trámite de placas de motos

Según lo establecido por el Programa de Reemplacamiento del Estado, para dar de alta una motocicleta en la entidad, será necesario que el conductor presente los siguientes documentos.

  • Clave Única de Registro de Población
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma del propietario. En este caso puede ser INE, INAPAM, Cédula Profesional, Pasaporte, entre otras.
  • Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad.
  • Comprobante de domicilio vigente en el Edomex con vigencia no mayor a tres meses.
  • Comprobante de pago del trámite.

En el Estado de México es posible realizar el alta de placas de forma presencial o en línea. Si buscas hacer el trámite de manera presencial, deberás agendar una cita ingresando al Portal de Servicios al Contribuyente y dar clic en "Cita Trámite Vehicular Presencial"

Posteriormente, tendrás que acudir a alguna de las oficinas disponibles con cada uno de tus documentos. Estas las puede consultar dando clic aquí.

Si quieres hacer el trámite en línea, deberás ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente e ir a la pestaña "Control Vehicular", y buscar el apartado "Trámites Electrónicos" y dar clic en "Alta vehículo nuevo".

Tras este paso deberás capturar los datos que te pide el sistema y adjuntar los documentos antes mencionados digitalizados. Es muy importante que al finalizar conserve el número de folio del trámite.

Posteriormente tendrás que esperar un plazo no máximo de 72 horas hábiles para checar la evaluación, para saber si el trámite es procedente.

Después en tu correo recibirás el Formato Universal de Pago y la Solicitud del Trámite Vehicular podrás realizar el pago correspondiente y agendar una cita para concluir el trámite en el Centro de Servicios Fiscales. El costo de la expedición inicial de placas, tarjeta de circulación y calcomanía para motos en la entidad es de 628 pesos.

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