TRÁMITES EDOMEX

Trámites Edomex: Cómo obtener tu licencia de conducir digital

Este documento digital cuenta con un código QR dinámico, mismo que cambia cada vez que abre el archivo

ECONOMÍA

·
Imagen de la Licencia de conducir digital Edomex 2022.Créditos: Especial.

Actualmente, la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) se encuentra migrando la licencia de conducir física a una versión digital, esto en busca de facilitar el trámite, lograr la portabilidad del documento y poner candados anticorrupción.

Esta aplicación digital de la Semov fue puesta en marcha durante la pandemia por Covid-19 y desde el pasado 17 de mayo ya tiene validez oficial.

Hay que señalar que esta licencia tiene 15 candados de seguridad, entre los que destacan un código QR, llave de datos ocultos, código NFC, holograma y otros más.

Este documento digital cuenta con un código QR dinámico, mismo que cambia cada vez que abre el archivo, lo que lo hace imposible corromperlo.

Imagen de la Licencia de conducir digital Edomex 2022. Foto: Especial.

Estos son los pasos para sacar la licencia de conducir digital

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación móvil Licencia de Conducir Digital Edomex, la cual es gratuita y por el momento solamente está disponible para teléfonos celulares con sistema operativo Android. 

Ya dentro de la app, el usuario tendrá que presionar el botón "Agregar Licencia". Posteriormente deberás buscar en la parte de atrás de la licencia física un código QR, el cual deberás escanearlo.

Para poder autenticar, la aplicación pide tus datos biométricos del rostro, por lo que deberás escanear tu cara en la pantalla de frente y de perfil  Finalmente revisa que la información que está en la pantalla y realiza la verificación y listo.

SIGUE LEYENDO

¡Hay chamba! El EDOMEX ofrece TRABAJO con sueldo de 16 mil 789 pesos; requisitos

Edomex reduce incidencia de 5 delitos de alto impacto de enero a mayo: ENA