IMSS BIENESTAR

IMSS Bienestar: ¿cómo funciona y quiénes pueden acceder al programa?

El programa social IMSS Bienestar comenzará a habilitarse a partir del próximo 1 de abril en el estado de Nayarit.

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de unidad médica del IMSS.Créditos: Cuartoscuro

Durante la conferencia mañanera del martes 15 de marzo, Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció la creación del programa social llamado “IMSS Bienestar”.

El objetivo de este nuevo servicio será brindar atención médica a todas aquellas personas que no cuentan con Seguridad Social sin importar en que zona del país se encuentren, pero con especial enfoque en las zonas vulnerables de 19 estados

Zoe Robledo detalló que el IMSS Bienestar comenzará a habilitarse a partir del próximo 1 de abril, comenzando en el estado de Nayarit y que este programa forma parte del “proceso de transformación” para todas las personas que cuentan con atención médica gratuita.

Se espera que para el 2024 más hospitales se afilien al Gobierno de México para que formen parte del IMSS Bienestar, mismo que estará operado por el Modelo de Atención Integral a la Salud del IMSS Bienestar.

Por otro lado, el próximo 23 de marzo se lanzará una herramienta digital para que todos los interesados conozcan los lineamientos del IMSS Bienestar y además también se contará con la línea telefónica 800 953 2210 para resolver todas las dudas sobre el programa.

¿Qué ofrece el IMSS Bienestar?

Este programa social ofrecerá servicios de salud pública sin ningún costo para aquellas personas que no cuentan con algún seguro social.

Además, este brindará atención especial a las comunidades aisladas, indígenas y poblaciones vulnerables en 19 estados del país, mediantes las Unidades Médicas Rurales (UMR) y Hospitales Rurales (HR).

En las Unidades Médicas Rurales (UMR) el servicio será de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas. Mientras que él los Hospitales Rurales, la atención será de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas para Medicina Familiar y Especialidades, además, se brindará servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas, los 365 días del año.

Requisitos para pertenecer al IMSS Bienestar

Lo único que necesitas para inscribirte es tu Clave Única de Registro de Población (CURP) en original o copia. En el caso de no contar con la CURP, se podrá proporcionar el acta de nacimiento o identificación oficial enoriginal o copia.

SIGUE LEYENDO

SAT: ¿Cuándo pagan impuestos los pensionados del IMSS?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositan el pago de ABRIL a pensionados y jubilados?