DECLARACIÓN ANUAL

SAT: ¿Cuándo pagan impuestos los pensionados del IMSS?

Revisa en qué casos es necesario que presentes tu delcaración anual ante el SAT y evita multas

ECONOMÍA

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Imagen ilustrativa de adultos mayores. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Muchas personas piensan que cuando llegan a obtener una pensión proporcionada por el IMSS, es una señal de que ya pueden dejar de presentar su declaración anual  ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, existen casos que aún cuando estés jubilado, el ciudadano debe seguir realizando el trámite y por tal motivo te decimos que personas deben ejecutarla.

Hay que recordar que para este nuevo año el SAT, endurecerá las políticas de recaudación de impuestos, por lo que la institución busca tener más claras la cuentas con los cuidadanos

Debemos entender que en México, todas las personas que realicen alguna actividad económica, deben estar alineados con las reglas emitidas en el Código Fiscal de la Federación, por lo que están obligados a presentar su declaración anual.

Por tal motivo los pensionados o jubilados del IMSS, en algunos casos deben realizar esta declaración, pues se considera que  a pesar de que estos ya terminarón sus años laborales, son personas con una actividad económica debido al efectivo que reciben mensulamente.

Imagen ilustrativa de adultos mayores. Foto: Cuartoscuro

En que casos debo pagar impuestos al SAT sin importar si recibo una pensión 

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, deben presetar su declaración anuel todas personas que son beneficiarias de una pensión que sea iguale o mayore a los 400 mil pesos anuales, es decir una pensión que exceda 15 veces el salario mínimo diario.

Así que puedes dejar de preocuparte, si eres un pensionado del IMSS, pues no tendrás que pagar impuestos o ni se te generará una retención mensual siempre y cuando tus ingresos mensuales no excedan de 15 salarios mínimo al día.

Hay que destacar que la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está diseñada para proteger al trabajador si le llega ocurrir un accidente de trabajo, o tiene una enfermedad o tiene un accidente no laboral, o este llegue a cumplir al menos 60 años de edad.

Si tienes alguna duda o aclaración con respecto al pago que debes realizar ante el SAT, debes acudir ante agentes de la institución o realizar el trámite en línea y así evitar multas y recargos

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