SAT

Sólo quien desconoce el Régimen de Confianza confía en él: Patricia Terrazas

Descartan que el nuevo régimen aumente la base de contribuyentes

ECONOMÍA

·
La diputada aseguró que este sistema no servirá para atraer nuevos contribuyentes.Créditos: Especial

El Régimen Simplificado de Confianza (Resico) no genera confianza ni facilita el pago de impuestos a los pequeños contribuyentes, aseguró Patricia Terrazas, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. 

“El Régimen Simplificado de Confianza, nada más tiene el nombre; la verdad sólo se confía en ese régimen quién lo desconoce, quienes lo conocemos sabemos que la confianza no existe”, aseguró.

En su participación en el cuarto Congreso de Reformas Fiscales 2022 organizado por Thomson Reuters, la diputada del Partido Acción Nacional, dijo que a pesar de que el servicio de Administración Tributaria (SAT) presumió muchas facilidades, en los requisitos de llevar contabilidad no existe la simplificación.

Por su parte, Minerva Hernández Ramos, senadora del PAN e integrante de la Comisión de Hacienda en el Senado, indicó que el Resico tampoco va a contribuir a aumentar la base de contribuyentes, pues al contrario, con la crisis económica ha crecido el sector informal.  

SAT: ¿Qué es el RIF y por qué debo cambiarme de régimen?; te explicamos

El PAN se opone a este nuevo régimen.

¡Atención! El SAT publica vacantes de empleo y estos son los requisitos

Terrazas también indicó que en el nuevo régimen se olvidaron el impuesto al valor agregado y que el propio SAT está haciendo correcciones por medio de resoluciones misceláneas para el 2022, dejando a un lado el trabajo de los legisladores en Diputados que es la Cámara de origen, y de la revisora, que es la de Senadores.

“Se legisla más en Hidalgo 77 (dirección de las oficinas centrales del SAT) que en el Congreso de la Unión. Hay mayor legislación, pero presumen que saben más”, destacó la funcionaria. 

Terrazas indicó que hay un entorno de terrorismo fiscal  es muestra de la disminución de los plazos y derechos para los contribuyentes, además agregó que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) tiene tres años sin titular.

Sigue leyendo: 

Avala STPRM a 25 candidatos para contender por dirigencia nacional