AHORRO

Finanzas personales: Tips para ahorrar en las ofertas de fin de temporada 

Hay muchas razones por las que, por más atractivas que parezcan las ofertas, no debes abusar de las ofertas del primer mes del año

ECONOMÍA

·
Cada fin de temporada, las tiendas ofrecen descuentos para sacar los saldos pendientes Foto: Especial

Cuando se trata de que las personas compren, no hay nada mejor para las empresas que la temporada de rebajas, en las cuales, los precios pueden llamar mucho la atención de los consumidores

Pero es necesario atender ciertos consejos, los cuales pueden ayudarnos a evitar caer en el consumismo desmedido o en las estafas, sobre todo por que debemos de cuidar nuestro bolsillo después de las consecuencias de la pandemia.

Hay muchas razones por las que, por más atractivas que parezcan las ofertas, no debes abusar de las ofertas del primer mes del año, y más teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo con el COVID-19.

Recuerda la pandemia

Expertos afirman que la cuesta de enero de este año podría extenderse más allá de este mes, por lo que más que considerarlo, es necesario que armes un plan financiero y prevengas gastos. 

Con la pandemia en curso, el futuro es incierto, por lo que necesitas protegerte a ti y a tu familia contra emergencias financieras. Recuerda que ser capaz de gestionar las crisis contribuye a tu estabilidad financiera.

Plan de finanzas personales

Una buena planeación es importante para que la cuesta de enero no se prolongue más de la cuenta, por ello, la prudencia financiera combinada con el ahorro te servirá para lograr una economía sana en tiempos de incertidumbre. Las finanzas personales pueden ser un dolor de cabeza, por lo que Coru tiene entrenamientos para tomar mejores decisiones financieras con base en lo que necesitas.

Ten cuidado con los meses sin intereses. Las ofertas sólo representan ahorro cuando se trata de algún producto o servicio que ya se había planeado adquirir; si se trata de un “gustito”con rebaja, no dejará de ser un gasto, aún con descuento.

Tiempo de rebajas, tiempo de estafas

Ten cuidado, es común que haya comercios que se aprovechen del argumento de los descuentos de inicio de año y generen publicidad engañosa o publiquen una oferta que realmente no lo es. Por ello, revisa cuidadosamente los términos, condiciones y restricciones de las ofertas y en caso de algún abuso, haz la denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

dhfm