FINTECH

Millennial, estas fintechs te ayudan a mejorar tus finanzas y ahorros

Estas apps te ayudan a invertir y ahorrar

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Especial

Los millennials son la actual fuerza trabajadora, sus salarios y otras formas de ingreso deben encaminarse a la inversión para garantizar un retiro a futuro, no obstante muchos de ellos no conocen en qué pueden invertir ni cómo se hace, por suerte el modelo fintech parece haber sido creado para resolver toda estas dudas y de camino, aprender a gastar el dinero que ya tienen. Estas son algunas fintechs que ayudan a comenzar a invertir y a mejorar tus finanzas.

Kubo financiero

Esta es una plataforma P2P, pero con la misión y visión de hacer un sistema financiero más humano e innovador. Aquí se piden créditos entre personas a tasas atractivas tanto para el que pide dinero, como para el que lo presta, obteniendo siempre una mejor alternativa a la banca tradicional. Integra distintos tipos de inversión en donde, por ejemplo, es posible “sumar” las inversiones de amigos o familiares referidos para hacer un “grupo de inversión” con el cual se obtienen mejores tasas.

Finerio 

Esta app sirve para administrar tu dinero y es una excelente forma de administrar tus finanzas de una forma más sencilla; permite conectar varias cuentas bancarias en un solo lugar, además de hacer registro de gastos en efectivo y manejar presupuestos personales. Finerio clasifica tus gastos automáticamente y te muestra en gráficas el estado de tu dinero y cómo lo gastas.

Fintonic

Esta app muestra la información agregada de todos tus productos financieros como cuentas corrientes, seguros, hipotecas, entre otros de una forma visual, intuitiva y fácil de comprender. Por lo cual, es posible aprender a manejar y gestionar nuestras finanzas personales; entre sus funcionalidades, ofrece un seguimiento exhaustivo de los ingresos y gastos que hemos realizado en un periodo de tiempo determinado, agrupándolos de forma automática por categorías para poder saber en qué empleamos mayor cantidad de dinero y averiguar de dónde ahorrar. Su objetivo es que los usuarios aprendan a tomar decisiones acerca de su economía, planificar su presupuesto y llevar un mejor control de los gastos gracias al análisis de los datos financieros.

Wally

Una app que persigue una meta sencilla: hacer de las finanzas personales algo fácil para quienes el manejo de dinero es algo importante o busca comenzar a administrarse correctamente. Esta app te permite definir un presupuesto, escanear recibos de gastos, administrar el dinero por categorías, establecer metas de ahorro y visualizar gráficas de comportamiento.

Briq 

Esta es una plataforma que agrupa las inversiones de pequeños, medianos y grandes ahorradores, para transformarlos en inversionistas de bienes raíces. Con una entrada mínima de cinco mil pesos y una esperanza de retorno del 14 al 18 por ciento.

cjv