SEGUROS

Aumentan costos de seguros de gastos médicos, indican aseguradoras

Durante el año pasado incrementaron los precios para los consumidores

ECONOMÍA

·
MALAS NOTICIAS.Las personas contrataron estos productos más carosCréditos: Especial

El precio de las pólizas de seguros de gastos médicos de GNP se encareció ocho por ciento en 2020, en medio de un aumento exponencial que se registró en su demanda por el efecto de la pandemia.

“Estamos incrementando las pólizas como si fuera un año normal, no tenemos aumentos especiales (…) Solamente compensamos la inflación médica que siempre ocurre en el país”, comentó Germán Aguado, director de Gastos Médicos, Daños y Autos.

Detalló que la inflación médica fue de entre nueve y 10 por ciento el año pasado, pero la firma sólo aumentó en ocho por ciento los precios en este segmento. 

En entrevista con El Heraldo de México, comentó que la demanda de seguros de gastos médicos aumentó hasta 50 por ciento en 2020, cuando tradicionalmente crece entre cindo y 10 por ciento. 

El año pasado, GNP pagó dos mil 500 millones de pesos en indemnizaciones por seguros de vida y gastos. En el primer trimestre desembolsó otros mil 735 millones. Ambos montos corresponden a 13 mil casos. 

“El 2020 fue bien complicado, porque apareció una nueva enfermedad de la que no teníamos registro y fuimos aprendiendo durante el año a atenderla y a saber cómo operarla, y el primer trimestre fue bien fuerte, mucho más de todo lo que esperábamos”.

Para todo 2021 estima que las indemnizaciones van a sumar cuatro mil millones de pesos en conjunto.

Fernando Franco