QUINTANA ROO

Inicia en Cancún recuperación de viajes y turismo en el mundo: WTTC

Comenzaron los trabajos de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en Quintana Roo

ECONOMÍA

·
Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, presentaron el inicio de la cumbre global. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El sector de viajes y turismo internacional inició su recuperación en Cancún, de acuerdo con Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Previo al inicio de la cumbre global del Consejo en Cancún, la ejecutiva dijo que el evento será ejemplo a nivel internacional de cómo deben reiniciarse los grandes foros, lo que beneficiará a dicho sector económico que es una de los más afectadas por la pandemia.

“Utilizaremos este evento como un ejemplo. Estamos documentando todo el proceso para demostrar cómo podemos coexistir con éste virus siguiendo los protocolos, protecciones y todas las recomendaciones de los diferentes expertos en salud.

“Hemos visto una gran confianza en Cancún debido a la gran participación que estamos viendo”, añadió la ejecutiva en la conferencia.

Recordó que el efecto de la pandemia la economía ha sido 18 veces mayor que el respectivo a la crisis financiera de 2008.

Además dijo que a nivel mundial se han perdido 62 millones de empleos en el turismo los cuales se prevén recuperar a finales de 2022.

Asimismo dijo que en 2020 la actividad de los viajes ser algo 49 por ciento por lo que su contribución al Producto Interno Bruto global pasó de ser 10.4 a sólo 5.5 por ciento.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, coincidió en que el evento va a demostrar que al cumplirse con las medidas sanitarias el turismo puede reactivarse.

“Es posible hacer los eventos llevarlos a cabo, mientras se cumpla con todas las medidas sanitarias y de prevención contra el Covid-19. 

“Nos permite también dialogar, discutir sobre las nuevas formas de llevar el turismo todo el mundo aún con la presencia de este virus”, añadió.

Finalmente Guevara Manzo dijo que en este evento va a lanzar una iniciativa en conjunto con el gobierno de Quintana Roo para apoyar las mujeres del sector de los viajes.

Este evento con la temática de la recuperación a nivel global del turismo se realiza en Cancún con la participación de 600 representantes de 20 países.

Además, se estima que digitalmente se conecten 30 mil personas para dar seguimiento a los trabajos de esta cumbre.

Por Everardo Martínez

hmm