QUINTANA ROO

Este domingo arranca Cumbre Internacional de Turismo en Quintana Roo

Con la cumbre, se busca impulsar la recuperación del sector turístico y el empoderamiento de la mujer en este ámbito

NACIONAL

·
Foto: especial Créditos: Foto: Especial

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que este domingo iniciará la Cumbre Mundial de Turismo, donde se buscará para avanzar en esa materia en una nueva forma de hacer esa industria. 

En la reunión, que será del 25 al 27 de abril,  participarán los líderes del sector público y privado, sin olvidar que se aplicarán todos los protocolos para el cuidado de la salud.

El mandatario destacó que el evento es uno de los más importantes del mundo en el ámbito turístico, pues atrae la atención de empresas y promueve inversión para muchos lugares de Quintana Roo.

Ahí se reunirán más de 600 delegados participarán de manera presencial y cien ponentes que tendrán presencia de forma virtual, por lo que será el primer gran evento en el Caribe mexicano tras la pandemia del Coronavirus.

También se presentarán diversas iniciativas relacionadas con el sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y empoderamiento de la mujer en el sector.

El gobernador recordó que ya está preparado con los programas de bioseguridad y los protocolos de sanidad para brindar seguridad y confianza a los asistentes. 

Entre los ponentes están Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz en 2016, así como de CEOs de empresas Carnival Corporation, Hilton, Marriot, Meliá e Internova, líderes de gobiernos, ministros de relaciones exteriores y de turismo.

La WTTC confía en Quintana Roo, pues fue uno de los primeros destinos globales en recibir el Safe Travel Stamp por la aplicación de protocolos de higiene y desinfección.

Por José Ríos 

mfa