HÁBITOS FINACIEROS

Sigue estos TIPS INFALIBLES para llegar a tu metas de AHORRO

Cambia tu visión y lo que crees que es un obstáculo para ahorro, conviértelo en tu mayor motivación

ECONOMÍA

·
Estos consejos pueden hacer la diferencia para poder alcanzar tus metas más fácilmente. Foto: Especial

Uno de los propósitos más recurrentes de inicio de año es tener finanzas más saludables y poder ahorrar, sin embargo, debido a los malos hábitos y la mala organización a muchos les resulta imposible poder llevar a cabo estas metas, además de que muchos servicios y productos se encarecen durante el primer trimestre del año. 

Además de los múltiples gastos que se generan diariamente en la casa, los hijos y muchas veces, los odiosos imprevistos, sin embargo, a pesar de que pueda resultar imposible debido a que muchas veces tenemos ingresos limitados, la especialista en finanzas personales, Sofia Macías y autora de los libros "Pequeño Cerdo capitalista" asegura que para empezar a ahorrar tenemos que cambiar ciertas cosas. 

Hábitos

Dos de los primeros pasos que debemos analizar si queremos llegar a un método efectivo de ahorro es definir lo siguiente, o cambiar de hábitos para reducir los gastos o generar nuevos ingresos. 

Planteado y definido lo anterior, el siguiente paso es autoanalizar los gastos innecesarios que tengas como los gastos hormiga como el café de la mañana, los chicles que compramos para el mal aliento, el uber que pedimos por salir tarde, entre muchos otros gastos diarios que al sumarlos podrían dejarnos boquiabiertos.

Éstos son los siguientes tips que debes tener en cuenta para poder echarle más dinero al cochinito:

Revisar el plan telefónico

Aunque parece que estamos muy cómodos en nuestro plan de datos y línea telefónica,  lo mejor es revisar nuevamente los términos, condiciones y por que no, revisar la competencia que hay dada la alta demanda por los nuevos planes de telecomunicaciones ya que podemos encontrar diferentes ofertas y paquetes para ahorrarnos un gasto innecesario

Hacernos útiles

Muchas veces decidimos pagar por algún tipo de servicio o producto que bien pudimos haberlo hecho nosotros mismos, sin embargo, preferimos pagar por que nos lo hagan, lo ideal es aprender a hacer las cosas por nuestra cuenta y así ahorraremos mucho dinero.

Aprender a comprar

La mayoría de las veces no sabemos comprar o hacer una despensa, por lo que a veces la mayoría de los alimentos no se aprovechan y pueden terminar en la basura, lo que se traduce como dinero tirado a la basura y eso daña profundamente nuestro bolsillo, organiza y planea un menú semanal y sobre todo aprende a calcular bien las porciones. 

Para poder llegar a las metas de ahorro, es importante tener paciencia y poner mucho empeño a la hora de gastar, la experta recomienda analizar antes de una compra si en realidad lo necesitamos o lo queremos. 

Con información de Pequeño Cerdo Capitalista de Sofía Macías

avh