VOLKSWAGEN

Automotriz alemana extiende paro técnico por falta de gas

Volkswagen agrego que el segmento de producción del Jetta va a continuar en paro de producción para los días lunes 22 y martes 23 de febrero

ECONOMÍA

·
En total, nueve de 12 empresas que producen vehículos han visto afectada su operación Foto: Especial

La alemana Volkswagen informó este viernes que extendió el paro técnico por falta de gas para su operación.

"En cumplimiento a la solicitud de disminución en el consumo de gas natural realizada por la autoridad competente, y debido a que en estos momentos no contamos con una notificación oficial que permita dar certidumbre de abasto de gas natural de forma regular, Volkswagen de México informa que se ve en la necesidad de extender los días de producción disminuida", dijo.

En comunicado, la firma agrego que el segmento de producción del Jetta va a continuar en paro de producción para los días lunes 22 y martes 23 de febrero.

En total, nueve de 12 empresas que producen vehículos han visto afectada su operación en el país por la situación.

La Caintra de Nuevo León ha señalado que solamente en la entidad las pérdidas los primeros cuatro días ascendieron a casi 14 mil millones de pesos.

A nivel nacional aún no hay una cifra concreta estimada, pero el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya ha advertido que el 70 por ciento de las empresas en país padecen un impacto en su operación.

Foto: Especial 

Por: Everardo Martínez 

dhfm