GUANAJUATO

Industria automotriz y aeroespacial pide solución inmediata a escasez de gas: Guanajuato

El Clúster Automotriz, el Clúster Aeroespacial, AMIA, AMDA, INA y ANPACT se reunieron ayer con la Secretaría de Economía federal

ECONOMÍA

·
Piden unidades de gas estacionario que les permita hacer frente a la situaciónCréditos: ISTOCK

La industria automotriz y aeroespacial instalada en Guanajuato pidió al gobierno federal una inmediata solución a la escasez de gas, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de la entidad.

En comunicado, señaló que el día de ayer las industrias se reunieron con la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier por el problema porque pone en peligro la planta productiva de todo el país y de nuestro estado.  

En estos sectores productivos de Guanajuato están el Clúster Automotriz, el Clúster Aeroespacial, AMIA, AMDA, INA y ANPACT.

El comunicado señala que en lo inmediato, se promoverán las gestiones y permisos necesarios, para que las empresas que así lo desean, puedan instalar unidades de gas estacionario que les permita hacer frente a la situación de la escasez.

También que se va a analizar opciones de adquisición de gas natural con las diferentes empresas comercializadoras y distribuidoras del energético. 

Apuntó la dependencia que está monitoreando el progreso de la situación respecto al suministro de gas industrial con las dependencias federales competentes, de manera constante, y durante todo el tiempo que dure este desabasto. 

"Convocamos a los Estados a hacer un frente común, para que conjuntamente con el Gobierno Federal implementemos las estrategias, negociaciones y gestiones necesarias para alcanzar soluciones sostenibles y sustentables para restablecer el suministro suficiente y constante del gas industrial", concluye el informe.

Por: Everardo Martínez 
alg