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Infonavit: Estos son los trámites que puedes hacer desde casa

Según cifras del instituto, cerca de 116 mil personas están registradas actualmente en la plataforma

ECONOMÍA

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El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, facilitó esta opción a los usuarios. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Gracias a los avances tecnológicos la vida en medio de una pandemia mundial ha sido mucho más sencillas en algunos aspectos, y que ha traído como consecuencia un cambio en la forma de vida de todas o la mayoría de las personas, en especial en muchos de los trabajos que se han traslados a los hogares al igual que las clases virtuales, entre otras actividades.

De igual forma las instituciones, ya sea públicas o privadas, se vieron en la necesidad de desarrollar nuevas herramientas para facilitar a los usuarios sus trámites, al no poder acudir a ellas de manera presencial, es por eso que aquí te decimos cuales son los trámites que puedes llevar a cabo en línea.

Cabe mencionar que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), facilitó esta opción accediendo al apartado de Mi Cuenta Infonavit, en su sitio web.

Estos son los trámites que puedes hacer ante el Infonavit:

  1. Consultar saldos y movimientos del crédito.
  2. Sacar la constancia de intereses para la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributario (SAT).
  3. Saber el saldo de la Subcuenta de Vivienda.
  4. Pre-calificación y puntos que tienes para acceder a un crédito.
  5. Adjuntar algunos documentos.
  6. Tramitar el aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos.
  7. Corregir datos como CURP, nombre, entre otros.
  8. Pedir la carta de cancelación de hipoteca.
  9. Actualizar tus datos de contacto.
  10. Consultar las relaciones laborales existentes.
  11. Calcular tu ahorro.
  12. Pedir la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda, esto en caso de que seas un trabajador pensionado.
  13. Pedir medidas de protección por emergencia de COVID-19.
  14. Ingresar al programa de Responsabilidad Compartida para convertir un crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.
  15. Solicitar escrituras de créditos inscritos entre 1972 y 2007.

Para poder hacer cualquiera de los trámites mencionados es necesario que tengas una cuenta registrada para acceder, la información que te solicitarán para poder crearla son: tus datos personales, un correo electrónico y contraseña.

Según cifras del instituto, cerca de 116 mil personas están registradas actualmente en la plataforma, esto les facilita realizar algún trámite que tengan pendiente sin necesidad de salir de casa para ir a una oficina, según información de Mi Bolsillo.