ECONOMÍA

Turismo nacional reactivará la economía, asegura Sofitel

La firma ha duplicado esfuerzos en higiene y en promociones para atraer a visitantes

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Créditos: Foto: Especial

Sofitel Mexico City Reforma concentró concentró sus esfuerzos de reactivación en el turismo nacional, de acuerdo con Sylvain Chauvet, director general del hotel.

"Antes teníamos más clientes del extranjero, pero por las restricciones de vuelos estamos viendo que hay más huéspedes nacionales. Eso nos ayuda mucho porque cada vez vemos que regresan más clientes", expuso en entrevista con El Heraldo de México.

La empresa ha emprendido refuerzos de higiene importantes que le han generado aumento en costos, pero para el director han valido la pena porque han afianzado la confianza de los clientes en el hotel ubicado en Paseo de la Reforma.

Una de sus medidas más estrictas es tener un control de las habitaciones, pues una vez que una se desocupan, se dejan intactas dos días, ni siquiera para limpieza, para asegurarse de que no hay riesgos de contagios.

Una vez que transcurre este tiempo, se vuelve a poner a la venta después de su preparación. A esto se agregan las otras medidas como el distanciamiento, la sanitización, el gel desinfectante, el uso de cubrebocas y también el respecto a las restricciones de aforo para el hotel y sus restaurantes.

"La seguridad sanitaria en el hotel es grande. Dentro de 5 minutos los huéspedes se sienten seguros y quieren disfrutar, ya quieren disfrutar de la vista en el Cityzen en el piso 38 o el restaurante Balta donde mezclamos la cultura mexicana y la francesa", agregó.

Chauvet explicó que además la empresa ha apoyado a los trabajadores ante la crisis en el sector turismo, pues actualmente la ocupación es menor de 20 por ciento, como en toda la ciudad.

Aseguró que el propietario del hotel ayudó a los empleados en México ante la caída de los ingresos y que en Francia el 50 por ciento de los recursos que se le reembolsaban a los accionistas mediante dividendos se les transfirieron a los trabajadores a través de una fundación de AccorHotels matriz del establecimiento.

El directivo reconoce que en Europa la situación también apremia al turismo regional, pues observa que los franceses viajan a su mismo país.

"Sabemos eso, y nuestros estudios nos dicen que debemos cambiar. Somos más flexibles para los cambios por si las personas se enferman, si sus vuelos se cancelan o si las empresas restringen las salidas", agregó.

La firma finalmente busca atraer más visitantes el hotel y ofrece una noche de cortesía por cada noche reservada, promoción que termina el próximo 16 de noviembre.

Por: Everado Martínez