ECONOMÍA

Comercio e inversión pueden repuntaren 2021 si no se cierra la economía: Kenneth Smith

El especialista destacó que México sigue siendo un país muy atractivo a pesar de las políticas que se han implementado en esta administración

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

Si no se cierra otra vez la economía en México y se aprovecha el T-MEC, para el primero o segundo trimestre de 2021 podemos empezar a ver un repunte del comercio y de la inversión en México y en la región, Kenneth Smith, especialista en comercio internacional.

“No obstante, reconoció que hay un riesgo fundamental para México, pues puede pegar muy fuerte esta segunda ola de Covid-19, son riesgos inminentes que están relacionados en las siguientes semanas y meses con la pandemia”, destacó quie también participó como negociador del TLCAN.

Durante su participación en la charla “El uso del cubrebocas para la reactivación económica”, Smith dijo que una lección muy importante del COVID es que las empresas están pensando en algo que hace un año no pensaban; “el posible riesgo de otra parálisis económico por un rebrote”.

“Las empresas de Norteamérica están pensando en acortar las cadenas de proveeduría, es decir, que se regresen las empresas proveedores que están en Asia a Norteamérica, México se puede beneficiar enormemente porque sigue siendo un país muy atractivo a pesar de las políticas que se han implementado en esta administración”, aseveró.

En este sentido, destacó la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el cual México debe aprovechar, aunado con lo que se derivó el coronavirus, pues esto le va a permitir acercar las cadenas de valor y que regresen las inversiones Asia y lleguen a nuestro país. 

Por: Laura Quintero