Haz tu denuncia aquí
EL ÁGUILA DE VERACRUZ

Gustavo Martínez, el coach más joven de la LMB con El Águila de Veracruz

Gustavo vio partidos y analizó diversos escenarios para su presentación en la liga

DEPORTES

·
La iniciativa Manager por un día de El Águila de Veracruz, el menor dirigió contra los Diablos Rojos.Créditos: Foto: Especial / TW @LigaMexBeis

En los registros históricos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Gustavo Martínez es sinónimo del manager más joven en el circuito veraniego. Con ocho años, a partir de la iniciativa Manager por un día, de El Águila de Veracruz, dirigió el juego de hoy, vs. los Diablos Rojos del México.

“Hoy vamos a ganar, no vamos a perder contra los Diablos. ¡Arriba El Águila!”, gritó visiblemente emocionado a los lanzadores, antes del comienzo del juego. Lamentablemente sí perdieron, les llovieron a palos; sin embargo, la experiencia fue mucho más allá del resultado.

La novena jarocha colgó el cero en la primera entrada. No obstante, en el segundo inning permitió un rally de seis anotaciones. A pesar de recibir cinco imparables y seis carreras limpias, el pitcher abridor Freddy Quintero completó seis outs; Martínez fue paciente con su lanzador.

Después del daño inicial, el relevo neutralizó la poderosa ofensiva visitante, en una jornada muy emotiva para el comandante del conjunto de Veracruz. “Increíble, no sabía que iba a llegar este día, estoy muy emocionado. Increíble estar con mis jugadores favoritos”, dijo Gus.

TE PUEDE INTERESAR: El Águila de Veracruz: Gustavo José Martínez Rodríguez, manager por un día

Foto: Especial / TW @LigaMexBeis

La pizarra final determinó la victoria escarlata (12-0). Los capitalinos sumaron 14 imparables y solo permitieron cuatro, aunque también registraron dos errores. Cerca del final de la campaña, los máximos ganadores aseguraron un lugar en postemporada; El Águila está en la pelea.

Gustavo vio partidos y analizó diversos escenarios para su presentación en la LMB, donde no aseguró el triunfo, pero sí una experiencia inolvidable. Respaldado por una eufórica y agradecida afición en el puerto, despidió una noche realmente mágica en el beisbol nacional.   

Su mensaje final, dirigido principalmente hacia sus amigos, es determinante, un recordatorio, una muestra de su percepción, ambición y amor al denominado Rey de los Deportes. “Sigan sus sueños para estar aquí, o en otros países, y ser los mejores jugadores”, señaló muy felizmente. 

SIGUE LEYENDO

Llegan 2 refuerzos al Águila de Veracruz en la recta final de la LMB

Apalea El Águila de Veracruz a Los Acereros

DRV