BEISBOL

Apalea El Águila de Veracruz a Los Acereros

La novena jarocha vence 11-2 en calidad de visitante

DEPORTES

·
Los jarochos ampliaron la ventaja en la quinta entrada.Créditos: Especial

David Reyes lanzó seis entradas, de pelota de tres imparables y contó con el respaldo de su ofensiva que explotó con 17 hits el pitcheo azul y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 11-2 a Acereros de Monclova y evitó la barrida en el Estadio Monclova.

El Águila de Veracruz armó un poderoso ataque de cinco carreras en la tercera entrada ante Héctor Velázquez, la historia comenzó con un doblete productor central en el madero de Niuman Romero y remolcó a Héctor Mora y Alexi Amarista, después Jesús “Cacao” Valdez pegó “tubey”al central y mandó a tierra prometida a Niuman Romero y Anthony Giansanti, la ofensiva jarocha siguió encendida con sencillo al central y “Cacao” Valdez pisó el plato con la quinta carrera, 5-0 la pizarra.

La Furia Azul evitó la blanqueada en la baja del tercer rollo, con David Reyes en la loma, al primer pitcheo, Juan Pérez detonó cuadrangular solitario al derecho, 5-1 la pizarra.

El Glorioso hizo explotar la serpentina de Velázquez en el cuarto capítulo, con un ataque de tres carreras, Alexi Amarista conectó doblete entre izquierdo y central y mandó al plato a Christopher Escarrega, después Rico Noel elevó de sacrificio al derecho y en pisa y corre, Héctor Mora pisó la registradora, Niuman Romero cerró la cuenta con rola a las paradas cortas y en los spikes de Amarista, la octava carrera, 8-1 la pizarra.

Los jarochos ampliaron la ventaja en la quinta entrada, el veracruzano Héctor Mora imparable al central y remolcó a Jesús “Cacao” Valdez y Christopher Escárrega, 10-1 la pizarra.

En el sexto capítulo, El Águila de Veracruz hizo daño otra vez, en la cuenta de una bola, cero strikes, Anthony Giansanti la botó por el izquierdo, 11-1 la pizarra.

Monclova buscó reducir la ventaja, en la baja de la sexta entrada, con rola Chris Roberson, Juan Pérez entró a la registradora con la segunda carrera de los azules, 11-2 la pizarra.

La victoria fue para David Reyes, “El Rey David” trabajó seis entradas completas de labor, permitió tres imparables, le hicieron dos carreras, que fueron limpias, dio tres pasaportes, ponchó a seis rivales, aceptó un jonrón y dejó su efectividad en 2.90.

La derrota fue para Héctor Velázquez con una labor de tres entradas, recibió ocho imparables, recibió siete carreras limpias, concedió dos pasaportes y ponchó a tres.

alg

Sigue leyendo

España vs Portugal: Resumen, goles y resultado del partido de la UEFA Nations League

Las mexicanas Ingrid Gutiérrez y Gaby López arrancan su participación en el US Women’s Open de golf

México vs Uruguay: Alineación, horario y dónde ver partido amistoso rumbo a Qatar | Jueves 2 de junio