TOKIO 2020

EN VIVO: Nuria Diosdado y Joana Jiménez en la fase eliminatoria de nado sincronizado | Tokio 2020

La dupla mexicana busca una actuación memorable para la natación artística mexicana en JJOO

DEPORTES

·
La pareja mexicana de nado sincronizado busca hacer historia en los JJOO Foto: Mexsport

La pareja mexicana de nado artístico, Nuria Diosdado y Joana Jiménez se presentan esta noche en la alberca olímpica para representar al país en la competencia por equipos de la fase eliminatoria de estos Juegos Olímpicos.

La pareja de Diosdado y Jiménez se conocen bastante bien, desde pequeñas se interesaron por este deporte luego de pasar por las clases de nado y decidieron desarrollarse en la parte artística  por un gusto personal para combinar nado con música.

Para ambas su objetivo es muy claro, posicionarse entre las ocho mejores parejas del mundo, y con ello, superar lo realizado por Érika y Lilian Leal en Sydney 2000, año en que la pareja mexicana ocupó el lugar número nuevo a nivel mundial.

El trabajo constante de Diosdado será fundamental para consolidar a su joven compañera, para eso tratará de brindarse con toda la experiencia adquirida en dos ediciones olímpicas, en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y tratar de superar sus propias marcas que logró junto con Karem Achach e Isabel Delgado con quienes consiguió el lugar 18 en la justa británica y el 11 en la competencia brasileña.

La pareja mexicana entonces conforma una interesante mezcla de experiencia y juventud que mostró buenas hechuras en su última competencia previa al paro de actividades por la pandemia de Covid-19, en la Serie Mundial de Natación, en la que consiguieron el 4to sitio.

¿Quién transmite la competencia?

Ambas atletas mexicanas compiten a partir de las 05:30 de la mañana en la alberca olímpica de Tokio con una rutina de ejercicios libres.

La transmisión de la competencia podrás apreciarla a través de Marca Claro, Claro Sports y Marca Claro en su canal de YouTube.

Además de nuestras plataformas digitales en el Heraldo de México

Facebook  @elheraldodemexico  

Twitter @heraldodemexico 

Instagram elheraldodemexico 

Y El Heraldo Deportes @HeraldoDep_MX