Haz tu denuncia aquí
CONCACAF

¿Dónde quedan las Islas Turcas y Caicos, que fueron GOLEADAS 10-0 por Haití en eliminatorias?

La Selección de Haití consiguió un triunfo de escándalo durante la tercera fecha de la primera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022

DEPORTES

·
Estas son las islas del Caribe. Foto: Especial.Créditos: Especial

La Selección de Haití consiguió un triunfo de escándalo durante la tercera fecha de la primera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. El equipo se enfrentó a su similar de las Islas Turcas y Caicos, conjunto que había logrado anotar muchos goles en los partidos previos del Grupo E.

La diferencia entre ambas escuadras quedó en evidencia los niveles de los dos equipos. El partido concluyó con un categórico 0-10 en favor de los locales.

Goleada histórica

El jugador Duckenz Nazon, del Sint-Truidense de la Primera División de Bélgica, fue el encargado de anotar los primeros cuatro goles del encuentro. Por su parte, Frantzdy Pierrot convirtió un hat-trick, mientras que Frantzdy Pierrot y Jeppe Simonsen, completaron la goleada.

Este resultado obliga a Nicaragua a ganar ante Haití para poder acceder a la siguiente ronda de las eliminatorias. Ante la goleada de escándalo, muchos aficionados se han preguntado sobre la localización de estas islas.

¿Dónde se encuentran las islas?

Las Islas Turcas y Caicos dependen del Reino Unido, aunque por mucho tiempo fueron administradas por Jamaica. Reciben su nombre por un cactus autóctono. Las islas se localizan al sureste de Mayaguana en las Bahamas, al norte de la Isla Española en donde también se localizan Haití y República Dominicana.

En la actualidad, el territorio es gobernado por John Freeman, quien fue designado por la reina, quien es jefe de Estado y es el encargado de supervisar las actividades del Congreso Legislativo.

Con información de medios.

rcb