SELECCIÓN MEXICANA

¡Dominio azteca! Ocho mexicanos en el ONCE IDEAL en la historia de la Concacaf

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó su once ideal de la historia de la Concacaf, donde lo más sorpresivo fue la inclusión del defensa Carlos Salcedo

DEPORTES

·
El zaguero fue incluido en el once ideal. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó su once ideal de la historia de la Concacaf, donde lo más sorpresivo fue la inclusión del defensa Carlos Salcedo.

El once de acuerdo con la IFFFHS, por sus siglas en inglés, cuenta con Antonio Carbajal en la portería, como defensas Rafael Márquez, Claudio Suárez y Carlos Salcedo; Andrés Guardado en la contención; Luis de la Fuente, Raúl Cárdenas y Bryan Ruiz en la media cancha; y en la delantera con Clint Dempsey, Julio César Dely y el histórico Hugo Sánchez.

¿Quiénes los eligieron?

De los once incluidos, solo tres se mantiene en activo: Andrés Guardado, Bryan Ruis y Carlos Salcedo. Al mismo tiempo se reveló la banca y en ella están Keylor Navas, Marcelo Balboa, Gustavo Peña, Ramón Ramírez, Michael Bradley, Horacio Casarín, Tomás Dooley, Carlos Hermosillo, Salvador Reyes, Hirving Lozano y Cuauhtémoc Blanco.

La Federación señaló que la elección se dio a través de votación de periodistas, exjugadores así como especialistas de las diferentes confederaciones, estos elementos crearon el equipo ideal a nivel internacional también.

México manda

Rafael Márquez jugó cinco copas del mundo, lo mismo que Antonio Carbajal, pero también es reconocido por su labor con el Barcelona, donde conquistó dos Champions League. Mientras que con la Selección Mexicana, fue parte del plantel que ganó la Copa Confederaciones en 1999.

De esta manera, México refleja un amplio dominio en la zona al aportar ocho jugadores en el equipo ideal y un buen número de suplentes.

Con información de medios.

rcb