LIGA MX

Santos avanza a la liguilla tras destrozar a Querétaro por GOLEADA | VIDEO

Santos Laguna no tuvo piedad de Gallos Blancos en el partido de repechaje para acceder a la liguilla del Guardianes 2021

DEPORTES

·
Gorriaran abrió el marcador con un golazo. Foto: Twitter Liga BBVA MX.Créditos: Twitter Liga BBVA MX.

Esta vez, Santos Laguna mostró autoridad en casa jugando un partido de reclasificación y avanzó a los cuartos de final del Guard1anes 2021 tras golear a Querétaro 5-0.

Su siguiente rival será Rayados de Monterrey, que terminó en el lugar cuatro durante el torneo regular.

Gallos empezó presionando en su campo a los Guerreros, con Antonio Valencia, Jefferson Montero y Ángel Sepúlveda como elementos punzantes, aunque en jugadas aisladas y centros.

El cuadro lagunero poco a poco fue apaciguando el ímpetu de su rival, con más posesión de la pelota y presencia en territorio queretano, dando un primer aviso en un remate de Eduardo Aguirre, al minuto 14, que detuvo de manera efectiva el guardameta Gil Alcalá.

Y al 20’, consiguió el 1-0, en un disparo potente desde afuera del área de Fernando Gorriarán, que esta vez dejó sin ninguna oportunidad a Alcalá.

Y tres minutos después, llegó el 2-0, en los botines de Ayrton Preciado, quien al recibir el balón, disparó pegado al poste derecho de la portería visitante.

Con la salida por lesión de Montero, Querétaro se quedó sin una de sus armas ofensivas más importantes y le costó trabajo generar opciones al ataque durante los siguientes minutos.

Santos Laguna no bajó su ritmo en el segundo tiempo, y de inmediato, al 48’, llegó el 3-0 en un centro por la derecha que remató de manera sólida Aguirre ante la floja marca del conjunto rival.

Con un equipo queretano tratando de reaccionar, los Guerreros tuvieron muchos espacios hacia el frente y dedicados al contragolpe.

Al 59’, Diego Valdés hizo el 4-0 mediante la vía del penalti, luego de que el árbitro Fernando Hernández marcó una mano dentro del área tras la revisión en el VAR.

Y al 62’, Aguirre consiguió el 5-0, al ganar de rebote un balón originado de un tiro de esquina.

 

rcb