SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Saúl 'Canelo' Álvarez: Así fue su PRIMERA PELEA como profesional | FOTO

Saúl 'Canelo' Álvarez es uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos, sus proezas sobre el cuadrilátero lo han llevado a ganarse un lugar dentro de Olimpo del pugilismo mexicano

DEPORTES

·
El campeón mexicano. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Saúl 'Canelo' Álvarez es uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos, sus proezas sobre el cuadrilátero lo han llevado a ganarse un lugar dentro de Olimpo del pugilismo mexicano. La noche de este sábado, el tapatío busca un nuevo título mundial de boxeo.

A pesar de su actual éxito, 'Canelo', tuvo un inicio algo turbulento. Durante su adolescencia tuvo que vender paletas para ayudar con el sustento de su familia. Su primera batalla sobre el ring se dio en 2005, con una ganancia mínima para el que después se convertiría en campeón del mundo.

Primer triunfo

Álvarez hizo su debut profesional el 29 de octubre de 2005 en la Arena Chololo Larios, ubicada en Tonalá, Jalisco, En ese entonces, el boxeador contada con tan solo 15 años de edad. Abraham González fue su primera víctima al derrotarlo en el cuarto round por la vía del nocaut.

Desde sus inicios, Saúl contó con Chepo y Eddy Reynoso como entrenadores. Este equipo compitió en la Olimpiada Nacional, mismo que se mantiene hasta la actualidad convirtiéndose en uno de los teams más exitosos en la historia del boxeo.

¿Cuánto ganó en su primera pelea?

Aquella noche en Tonalá, el joven mexicano recibió como pago 800 pesos. Una cifra sumamente menor si se toma en cuenta que sus peleas recientes se han cotizado en millones de pesos.

Este sábado 8 de mayo, 'Canelo' se enfrentará a Billy Joe Saunders, pelea que se desarrollará en el Estadio AT&T de Arlington, Texas, con un público que asciende a los 60 mil espectadores.

Con información de medios.

rcb