LIGA MX

¡Vaya golpe! América perdió 3-1 con Pachuca

Las Águilas se ponen en aprietos, al caer en la ida de cuartos en Pachuca

DEPORTES

·
Roger Martínez tuvo una discreta actuación. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

En el momento menos indicado, justo cuando se juega un cruce de matar o morir, el América perdió su racha de invicto ante el Pachuca. En su visita a Hidalgo, cayó 3-1 en la ida de los cuartos de final, por lo que ahora debe apelar al regreso de su afición al Estadio Azteca, para remontar la serie.

Después de ocho enfrentamientos, entre Liga y Copa MX, los azulcremas volvieron a perder ante los Tuzos, quienes habían derrotado por última ocasión a los azulcremas en mayo de 2017.

Cabe recordar que los de Coapa, quienes fueron echados por las Chivas en cuartos del semestre anterior, no quedan fuera en esta ronda, en campañas consecutivas, desde el Apertura 2009 y Bicentenario 2010.

En este sentido, Santiago Solari, actual estratega de las Águilas, busca remontar y superar una barrera que su tío Jorge no pudo en el Verano 1997, que si bien llegó como líder general, cayó en la primera etapa ante el Morelia.

Ayer, los capitalinos no lograron ratificar el buen paso que tuvieron en la fase regular. El primer tiempo destacó por su dominio en mediocampo, pero sin claridad en el último cuarto de cancha.

A los Tuzos les pasó lo contrario. Llegaron pocas veces, pero de una de esas cayó el cabezazo de Erick Aguirre, que abrió el marcador, a los 29 minutos de juego.

El descanso se perfilaba para iniciar con ventaja local, pero de un zurdazo dentro del área, el argentino Leo Suárez concretó el empate americanista, al 45+2’.

Para el complemento, las fuerzas se nivelaron. Los hidalguenses tocaron con mayor frecuencia la portería de Guillermo Ochoa y de una pulcra jugada colectiva, se originó el tanto de Felipe Pardo (65’), para adelantar nuevamente a los de La Bella Airosa.

El América se lanzó por la igualdad, pero la expulsión del peruano Pedro Aquino lo puso en inferioridad numérica (81’) y el tanto de Luis Chávez (90+3’) firmó el 3-1.

Por segunda ocasión en todo el torneo, las Águilas recibieron tres goles en cancha. La primera fue en la fecha 16 ante el Toluca.

Ahora, los de Coapa están obligados a ganar 2-0 para acceder a la ronda de semis; en caso de recibir uno, requieren el mismo marcador del duelo de ayer.

DEDICATORIA

  • El gol azulcrema fue en memoria de Giovanny Hernández y Jesús Baños, quienes fallecieron en la Línea 12 del Metro y eran fans del América.

RECUERDO

  • Los azulcremas portaron ayer playeras con los nombres de sus mamás, a propósito del Día de la Madres.

EXTENSIÓN

  • Por otro lado, Chivas anunció ayer la renovación, por un año más, del DT Víctor Manuel Vucetich.

DATOS 

  • 17 goles en contra tiene el América en el certamen.
  • 7 tantos suma Pachuca (últimos dos partidos).
  • 4ª derrota del América (tres en el torneo regular).

 

 

 

DZA