MANCHESTER CITY

Manchester City fue efectivo y derrotó 1-2 como visitante al PSG en Champions League

El cuadro inglés le dio la vuelta al marcador en seis minutos en el juego de ida de las semifinales

DEPORTES

·
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 4 de mayo Foto: Especial

Manchester City dio un buen segundo tiempo y consiguió un importante triunfo como visitante de 1-2 sobre el PSG en la ida de las semifinales de la Champions League.

El primer tiempo fue muy dinámico por parte de los dos equipos, donde el cuadro inglés tuvo mayor posesión de la pelota en los primeros minutos, tratando de crear peligro sobre la portería de Keylor Navas.

Pero poco a poco el conjunto de casa empezó a tener espacios y dio un primer aviso, al minuto 12, en un disparo de Neymar que controló bien Emerson.

Y al 15’, en un tiro de esquina del lado derecho, el equipo parisino anotó el 1-0, con un remate de cabeza de Maquinhos.

A partir de la anotación, el primer lapso se jugó al ritmo del local, que fue muy peligroso al explotar los espacios que le dejaba el rival cuando se iba al frente.

El City tuvo oportunidades aisladas en donde, para no variar, Navas fue la figura, al atajar un cabezazo de Bernardo Silva, al 20’, y un tiro de Phil Foden, al 38’, de frente a la portería.

La parte complementaria mantuvo el mismo rumbo. Mayor posesión del conjunto visitante, pero sin llegadas, y un PSG al contragolpe y mayor sensación de peligro, sobre todo con Ángel de María y Kylian Mbappé como las principales vías de acceso.

Y en el momento menos esperado, los Citizens encontraron el 1-1, al 64’, en un disparo de Kevin De Bruyne, que parecía no tener mucho peligro pero que le pasó a toda la defensa, y que esta vez, Navas no calculó de manera adecuada.

Al 70’, llegó la remontada, en un tiro libre de Riyad Mahrez que entró al poste izquierdo del arco de Navas.

Además de la desventaja, el conjunto galo se quedó con 10 hombres, al 76´. por la tarjeta roja a Idrissa Gana Gueye por una falta en mediocampo sobre Ilkay Gundogan.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 4 de mayo.

Por: Óscar Zamora 

dhfm