CRUZ AZUL

Cruz Azul ve en la Concachampions, un ensayo rumbo a la Liguilla

Por el formato de juegos de ida y vuelta, el técnico Juan Reynoso explicó que la Concacaf les sirve para alistar la eliminatoria de la Liga MX

DEPORTES

·
Foto: tomada de videoCréditos: Especial

Juan Reynoso, técnico del Cruz Azul, aseguró no hacer distinciones entre la Concachampions y el torneo local. Asimismo, reconoció que el primero le sirve como preámbulo, para lo que le espera en la Liguilla del Guard1anes 2021.

El formato de cotejos de ida y vuelta en el certamen internacional que en estos momentos disputa, le da un acercamiento a lo que le espera en la Liga MX a partir de mayo, para buscar cortar una sequía de más de 23 años.

“Nosotros no pensamos ‘el sábado voy a cambiar el chip porque es Liga y el martes es Cocachampions’. Todo suma y es parte de una campaña completa para nosotros. Lo bueno es que este es un buen entrenamiento, entre comillas, porque el ida y vuelta es similar a lo que vamos a vivir en la Liguilla en unas semanas”, indicó el timonel cementero.

En este sentido, mencionó que le tocó uno de los rivales más complicados de la MLS, el Toronto, al cual visita este martes en la ida de los cuartos de final.

En los años recientes, el conjunto canadiense ha llegado a las instancias finales, y actualmente viene de eliminar al León, actual monarca del futbol mexicano, en octavos.

“Es un equipo que ha jugado instancias importantes los últimos años, tiene jugadores de pasado en selección americana, que seguro van a trasladar esa experiencia de seguir siendo competitivos”, dijo Reynoso.

Explicó que la MLS es un torneo que va creciendo, y se acerca cada vez más a la liga mexicana. “Toronto no tiene nada que envidiarle a los clubes de la Liga MX”, destacó.

Por último, detalló que mañana, en su 11 inicial, mandará al campo a una alineación acorde a las exigencias de su rival en turno. 

Por J. Alexis Hernández

alg